András, 10 julio de 2023
Feijoo se
enfrenta hoy a un cara a cara con Sánchez. Lo hace a regañadientes porque sería
muy duro negarse a hacer un solo debate. Sin embargo, sabedor de su incapacidad,
lo primero que ha hecho ha sido poner la venda antes de la herida, reconociendo
que los debates no son lo suyo, y adelantando que el presidente va a mentir y
lo va a insultar. Es decir, las excusas de los malos estudiantes antes de un
examen, echar la culpa al empedrado si es necesario, para no reconocer sus
carencias.
Así es Feijoo, un incapaz que solo se maneja medianamente bien en ambientes donde está arropado por quienes le aplauden incondicionalmente. Como en la plaza de toros de Pontevedra, llena de adeptos recogidos con autobuses por toda Galicia a cambio de un refresco y un bocadillo para reírle las gracias y tapar los ojos ante las carencias de su líder.
Con un discurso escrito por otros, con los mismos bulos que repite como un loro, con los aplausos comprados antes de que siquiera diga algo y con Rajoy y Rueda de teloneros es difícil hacerlo mal. Y, aun así, le cuesta. El expresidente y el presidente de la Xunta formaron con Feijoo la cuadrilla de los incapaces, en un cartel difícil de superar. Mariano “Eme punto Rajoy”, Alfonso “el correveidile” y el propio Alberto “Frijolito” formaron el cartel de lujo para la tarde del domingo en Pontevedra. Los dos primeros no son un modelo de liderazgo, no tienen un discurso locuaz y que enganche, por eso Feijoo luce y consigue que su incapacidad quede tapada por la de los otros.
En fin, será interesante ver como se despacha Sánchez con él. Tiene una ocasión de oro para dejarlo en ridículo hablando de las cifras del Estado, de la gestión de la que tanto presume Feijoo, pero de la que, desde que se ha postulado para desbancar a Sánchez, ha dejado de nombrar porque no tiene argumentos ni conoce la realidad del país.
Un debate entre dos candidatos a presidir el Gobierno de España va de mucho más que de repetir siempre los mismos eslóganes, hay que hablar de datos, de medidas adoptadas, de quien vota a favor y en contra de qué, de futuro, de idea de país, y de todo eso, Feijoo, nada de nada. Sino, al tiempo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario