András, 20 Julio de 2022
Las imágenes de los políticos visitando las zonas
arrasadas por el fuego son lamentables. En el fondo hacen que se sienta
compasión por ellos y los que le acompañan, y se acaba sintiendo lástima por
unas personas que vienen a llevarse una bronca y van de un lado para otro,
poniendo cara de circunstancias ante los insultos y la rabia de la gente. Donde
gobierna el mismo partido ponen cara de póker. Y donde gobiernan partidos
diferentes, se miran uno al otro con cara de traspasarse la responsabilidad.
Pero, ¿a qué vienen? ¿Qué buscan que no sea notoriedad y publicidad? ¿Es que van a tomar alguna medida o a ofrecer a los damnificados alguna solución en el momento? Nada de eso. No vienen a nada. Vienen a perder el tiempo. Vienen para hacer el paripé y que no se pueda decir que no han estado allí. Vienen para que los tertulianos políticos de cada color, no puedan decir que no han ido.
Se les llena la boca diciendo que han estado en el lugar de los hechos, que acompañan a la gente, que se solidarizan, ¿y eso de qué vale? Cuando luego salga la portavoz del Gobierno y se le pregunte por los incendios, podrá decir que el presidente estuvo en primera línea. Pero, ¿para qué estuvo? Al presidente del gobierno no se le necesita apagando fuegos. Se le necesita en otra tarea. Su papel es otro, y tiene lugar precisamente antes de que se produzcan los incendios.
La gente lo que quiere y necesita es que se tomen medidas antes de que estas cosas ocurran. Si realmente quisieran hacer algo, lo que deberían hacer es sentarse todos (gobierno y oposición) en una sala, y no salir hasta que no pactasen un documento con medidas de prevención para aplicar inmediatamente de cara al futuro. Pero eso no lo harán, y después de este mal trago, de esta visita incómoda, todo volverá a lo de antes.
Ellos a sus quehaceres de poilitiqueo ridículo, y los vecinos a la cruda realidad. A perderlo todo y a pelearse con la Administración por la subvención prometida por los que han venido a verlos pero que luego resulta imposible de obtener porque los requisitos son infinitos. En fin… como bien dicen por ahí, “si hay que ir se va, pero ir pa´na´ es tontería”. Pues eso, tontería es lo que hacen los que vienen pa´na´…
No hay comentarios:
Publicar un comentario