domingo, 15 de marzo de 2020

Pensamientos desde TAPEDELLO (202)

A Rúa Nova, 15 Marzo de 2020

La objetividad no existe

En todo lo que se hace se suele barrer para casa. Eso no es exclusivo de nadie en particular y lo es de todos en general. Es muy difícil ser objetivo. Para ser exactos, la objetividad no existe, es una línea muy fina a la que tratamos de acercarnos unos más que otros, pero nadie como debiera. Por eso el Gobierno permitió la manifestación del 8 de marzo y restó importancia a las recomendaciones que ya había por la existencia de más e 500 casos de contagio de coronavirus en ese momento.

Aquí pagamos lo que haga falta

Dicen que el gobierno está pensando en aparcar una ampliación de Rande para no tener que subir los peajes de nuevo. ¿Y no han pensado en realizar alguna inversión que mejore la vida de los gallegos sin clavarles un nuevo cuchillo en forma de impuestos? ¿No saben que aquí estamos pagando los peajes de las autopistas que van liberando por toda España?

¿Precaución sólo en el trabajo?

¿De qué vale cerrar colegios, institutos, universidades y las empresas si la gente luego se reúne en bares y terrazas? Nos falta disciplina para ser un país moderno y próspero. En vez de tanta emoción y acciones espontáneas aplaudiendo a quienes tienen la obligación de hacer su trabajo, mejor nos iría demostrando una mayor responsabilidad y madurez social. Los médicos, como cualquier otro colectivo que trabaja para mejorar la vida de los demás, son vocacionales y no necesitan aplausos para hacer mejor su trabajo. Lo que encestan es que les dejen trabajar y no les den más preocupaciones de las que ya, de por si, tienen.

La política lo mancha todo

Y no podía faltar la pulla política del pseudo líder del PP, hablando de “negligencia dolosa”. Eso, señor Casado, es hablar de delito. Cállese y arrime el hombro. Por lo menos, Díaz Ayuso y Martínez Almeida, lejos de su jefe, utilizan un tono institucional y apoyan sin fisuras las medidas del Gobierno.

Actuación impecable

Es cierto que Pedro Sánchez ha actuado tarde, pero su intervención para declarar el estado de emergencia ha sido impecable y el contenido de su mensaje muy adecuado a la angustia que vive todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario