A Rúa Nova, 22 Marzo de 2020
Un paso atrás
Pensábamos que en 2020 estaríamos viendo coches voladores en las ciudades, sin embargo, estamos enseñando a la gente a lavarse las manos. ¿Un paso atrás de la humanidad?
¿Qué dice ahora?
¿Qué opina ahora el vicepresidente Pablo Iglesias de las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad española? ¿Le parecen migajas de ricos o, por el contrario, su posición en el gobierno de España le hace ver las cosas de diferente manera? Seguramente no, porque sino su partido, que dirige con mano de hierro, no animaría a realizar cacerolas contra el Jefe del Estado.
Él a lo suyo
No debemos sorprendernos de las declaraciones que Torra pueda verter sobre todo lo que tenga que ver con España. Torra es un radical que ha perdido el norte de la realidad en la que vive y que, consecuentemente, se ha convertido en un peligro público. Por tanto, que se dedique a criticar la gestión del Gobierno de España en una situación en la que todos debemos estar a una, no debe ser motivo ni siquiera de crítica. Decir que Torra es desleal es faltar a la verdad, porque Torra no es leal con nadie. Torra miente, y lo seguirá haciendo aunque se le den todas las competencias posibles para la gestión de la crisis sanitaria. Y lo hace porque, además de haber perdido el orden normal de las cosas, es un incapaz.
Ella misma se define
El independentismo catalán no sabe de nada que no sea su objetivo. Esta semana, a la fugada de la justicia, Clara Ponsatí, se le ocurrió una lindeza propia de la gente sectaria, fascista y, sobre todo, maleducada. Ante el aumento de contagios y muertos por el coronavirus en la comunidad de Madrid, no se le ocurrió nada mejor que decir “de Madrid al cielo”. Muy ocurrente, pero ni siquiera la frase es suya. Ha tenido que copiarla para burlarse de quienes están sufriendo tanto. Ojalá que a la señora Ponsatí no le pase nada parecido y que, gracias a los medios que el estado español pone en su comunidad, toda su familia y gente cercana pueda superar el contagio en caso de sufrirlo. Por supuesto, el contagio del COVID-19, porque del contagio que anula la inteligencia humana, nadie les puede salvar ya.
El presidente hace su trabajo
Hace bien el presidente en salir por televisión para informar y enviar un mensaje de tranquilidad a la nación. Estamos en un estado de alarma, algo no habitual, y necesitamos información oficial, saber de primera mano cómo está la situación de boca del principal responsable del Gobierno. Posiblemente recibirá críticas, dirán que utiliza los medios públicos para dar un mitin, que se trata de un discurso interesado para pelotear a los profesionales que están tratando de frenar la emergencia y para buscar el voto a través de vender las medidas que se están llevando a cabo. Cada uno es muy libre de verlo como mejor pueda o quiera, pero si en la situación en la que estamos, o diera la cara, las críticas serían todavía peores. Así somos en este país, siempre lo vemos todo desde un bando, sin capacidad para analizar las cosas desde el punto de vista de todos. Objetivamente, el presidente hace su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario