A Rúa Nova, 09 Marzo de 2010
¿Por qué tanto oscurantismo en torno al encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas? ¿Por qué no hablan claro y explican la verdad? ¿Qué problema hay para informar sobre los motivos de la reunión y, sobre todo, los temas tratados, con absoluta transparencia? ¿Qué tienen que esconder? ¿No se dan cuenta que cada día vemos una versión nueva y que al final se sabrá siempre la verdad y quedarán en evidencia? ¿O es que Ábalos trata de esconder algo importante? Primero negó el encuentro, después lo limitó a veinticinco minutos, y ahora sabemos que ha sido más de una hora. ¿Puede ser ministro del Gobierno de España quien miente?
¿Y por qué en este asunto han hablado todos menos la ministra González Laya? ¿Por qué no tenemos aún una versión oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores? ¿Por qué nadie de ese ministerio estuvo en la reunión? ¿Por qué Moncloa apartó a la ministra de exteriores de este asunto? ¿Se trata de dejación de funciones, o es que el presidente confía más en Ábalos? ¿Cuál es el verdadero problema aquí?
¿Y qué capítulo nos hemos perdido en esto de Venezuela? ¿No fue más o menos hace un año cuando el gobierno de Pedro Sánchez, a rebufo de la Unión Europea, reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela? ¿Qué ha pasado en todo este tiempo para que lo considere ahora como “líder de la oposición venezolana”? ¿Tiene algo que ver en este cambio de criterio la presencia de Podemos en el Gobierno? ¿Los que consideran a Guaidó un delfín de la derecha, un correveidile del imperio americano, y a Maduro el discípulo (un poco limitado, es cierto) pero a la postre heredero del gran líder revolucionario que tanto admiraban?
Lo único que es cierro y evidente, es que en política exterior, igual que en tantas otras cosas, Sánchez vuelve a exhibir su gran flexibilidad de ideas... y de criterio. Y anda ahora tratando de corregir el tiro para hacernos creer que su postura no ha cambiado, aunque la realidad sea muy tozuda y nos demuestre lo contrario. No digamos ya la hemeroteca, que desde que Sánchez se ha hecho con el poder, se ha convertido en la prueba del algodón que le desmiente cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario