miércoles, 4 de marzo de 2020

Pensamientos desde TAPEDELLO (201)

Tapedello, 04 Marzo de 2020

A Puigdemont no lo frena ni el coronavirus

Francia ha prohibido las concentraciones de más de cinco mil personas por miedo a contagios del coronavirus. Sin embargo esta prohibición no parece que haya afectado a Puigdemont quien, según fuentes de su propia organización, reunió a más de 100.000 en Perpiñán, en un acto de precampaña para las próximas elecciones catalanes. Una de dos, o miente el gobierno galo, o miente Puigdemont. A ver quien tiene dudas.

Somos diferentes en todo

¿Por qué en España todavía no se han adoptado medidas similares a las de otros países con un número similar de infectados por el coronavirus? Tenemos ya más de cien casos y en Francia, con menos, ya se han puesto en marcha medidas que limitan la concentración de personas. ¿Es que aquí el coronavirus es menos dañino? ¿Es que pensamos antes en la fiesta que en la seguridad de las personas? Aquí lo único que se ha cancelado hasta la fecha ha sido el Movile World Congress y no porque las autoridades lo propusieran, sino porque desertaron los principales participantes. España sigue siendo diferente, y solo cuando pase algo grave se mirarán unos a otros tratando de escurrir el bulto y de culpar a la administración de al lado que, casi siempre es de signo contrario. 

Reapareció

Reapareció Rivera justo cuando está a punto de celebrarse el congreso de Ciudadanos. Y lo hizo para dar paso a su sucesora, para echarle un capote y ungirla con su bendición. O más bien para echarle una mano al cuello que acabe por ahogarla definitivamente. Arrimadas es su sucesora, la que va a heredar el trono del peor gestor político de los últimos cincuenta años, y la que tendrá el inevitable e histórico honor de firmar el acta de defunción de Ciudadanos. Y lo hará porque va con las mismas personas, con la misma estrategia, con la misma actitud y dice las mismas palabras que Rivera. Por tanto, el final será el mismo.

Si, pero no


Esquerra pide una negociación discreta para apoyar los presupuestos del Gobierno. ¿Qué significa exactamente negociación discreta? Están atrapados entre dos realidades, o más bien entre dos mentiras. Una, la de los independentistas catalanes que les votan y a los que quieren seguir manteniendo en la ilusión de la República. Y dos, la de la cruda realidad que les obliga a apoyar un gobierno progresista ante el miedo de que venga de nuevo la derecha. Es decir, pretenden engañar a sus votantes para que les apoyen por ser los mas independentistas, pero a la vez no quieren que se enteren de que apoyan a un gobierno que, según el discurso que repiten en Cataluña, tiene presos políticos, permite la represión y roba a los catalanes. Si, pero no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario