Pontevedra, 10 Marzo de 2019
Acaba de celebrarse el día internacional de la mujer y la noticia que destacan los medios es el seguimiento de la huelga o del número de personas que acuden a las manifestaciones convocadas, cuando la única noticia destacable debería ser la anulación del día de la mujer porque ya no sea necesario reivindicar nada. Porque tengamos igualdad plena.
El machismo tiene su origen en la concepción del poder del macho, como sexo fuerte, sobre la hembra, pero en el siglo XXI esta idea debería estar superada y los episodios de violencia machista ser solo casos aislados de personas que no están equilibradas mentalmente.
Pero no es así, sigue habiendo gente que defiende la desigualdad (hombres y mujeres), gente que todavía cree en la supremacía del hombre sobre la mujer. Y lo peor, todavía hay partidos políticos machistas, que ven a la mujer como un objeto del que pueden disponer a su antojo.
Ese es otro de los grandes errores de este siglo, hacer política con el feminismo. Juegan a arrimar el ascua a su sardina para ver quien es el más feminista, quien le pone el apellido más atractivo, con el único interés de ganar votos. No avanzaremos si no lo hacemos a través de la educación, y mientras la igualdad entre sextos siga siendo un arma electoral, no vamos a conseguir nada.
Las únicas diferencias entre hombres y mujeres deben ser físicas por razones obvias. Por lo demás, deben complementarse y cada sexo debe aportar lo mejor de sí.
Nos queda un enorme camino por recorrer y a veces tengo la sensación de que damos pasos para atrás, y no se hará nada sin esfuerzo, sin implicarnos todos y, sobre todo, sin inculcar mediante la educación a los niños, la igualdad. Un primer paso importante sería apartar a los políticos del tema.
Rebeca Alexandra, Leonor, Romina, Stefani, Rebeca, Rosa, Kelly, Rosa María, Daría, Sheila y Estrella, son mujeres que no han podido celebrar el día de la mujer porque fueron brutalmente asesinadas por sus parejas.
¡Vivan las mujeres y la madre que las parió!
Rosa, Sara, Luisa, Herminia, María José, Clara, Ana, Selma, Mari Carmen, María, Carolina, Ana, Eva,Sandra, Inés, Belén, Paula, Julia, Lorena, Isabel,Mercedes, Silvia, Patricia, Sofía, Inés, Antia, Carmen, Alicia, Beatriz, Irene, Victoria, Cristina, Laura, Lara…
No hay comentarios:
Publicar un comentario