András, 19 Abril de 2021
¿Recuerdan aquello tan recurrente con lo que los dirigentes políticos trataban de convencernos diciéndonos que sería el punto de inflexión en la lucha contra la pandemia? Me refiero a la famosa inmunidad de rebaño, que nos alejaría definitivamente del miedo al virus. Pues eso mismo esperan alcanzar en Gran Bretaña este mismo mes de Abril. ¡Casi nada! Y con mucho menos ruido que aquí. Al menos con mayor eficacia.
Aquí sigue siendo una ilusión, una quimera. Pero allí, al parecer, se lo han tomado muy en serio y además de alcanzar la inmunidad de grupo gracias, entre otras cosas, a tener vacunada al 70% de la población, siguen con las medidas de control porque no se fían que la cosa pueda ser reversible. Y coincidiendo con esto, acaban de permitir la reapertura delos negocios de hostelería tras casi cuatro meses cerrados. Vamos, igualito que aquí.
Porque aquí, seguimos haciendo la goma y pagando las consecuencias. En lugar de adoptar medidas serias y duraderas, vamos flexibilizándolas en función de las vacaciones de turno que se atisban en el horizonte. Primero fue la Navidad, después los carnavales, luego la Semana Santa, ahora está a punto de llegar el verano.... y seguimos…. Y lo peor, así seguiremos.
Seamos claros, aquí la pandemia no es la principal preocupación de nuestros dirigentes. Incluso, si me apuran, tampoco lo es de los ciudadanos, al menos de aquellos que no se han contagiado ni tenido casos cercanos. En mayor o menor medida, todos miramos de reojo las vacaciones y los políticos, además, están tan enfrascados en sus luchas de poder que no tienen tiempo para otras cosas menos importantes. Entendámoslo, aquí no es como allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario