domingo, 28 de febrero de 2016

Pensamientos desde TAPEDELLO (61)

Tapedello, 28 Febrero de 2016
Aplauso

El aplauso tiene que ser para Ciudadanos y el PSOE por el acuerdo alcanzado. Puede que no sirva para formar un gobierno, pero ha servido para demostrar que cuando se quiere se puede pactar. No como el PP y Podemos, que cada uno en su lugar del tablero, son igual de radicales. Por no hablar de algunos dirigentes del propio partido socialista, más preocupados por sus puestos que por el bien común.

¿Que buscan Sánchez y Rivera más que acordar un programa que permita alcanzar una investidura para que el país funcione? Hay quien acusa a Sánchez de dejarse guiar por su propio ego e interés persona. ¿Es que Pablo Iglesias y su “socio del no”, Mariano Rajoy no tienen intereses personales?. Mucho cinismo es lo que hay.

Lo que quiere y busca el PP ya se sabe. Son unos sectarios que solo juegan si van a ganar ellos. Pero ¿qué quiere Podemos? ¿A qué aspira Pablo Iglesias? ¿Es Podemos nueva política o es política rancia? Solo con unas rastas y un jersey no se cambian las cosas.

Ratificado

Los militantes socialistas han ratificado el acuerdo de su líder con el de Ciudadanos. Pedro Sánchez cumplió su promesa y consultó a las bases. Ahora éstas le dan su apoyo. Más allá del porcentaje de militantes que han acudido a las urnas, lo importante es haberles dado el poder de la decisión. Esto es democracia en estado puro.

¿Nueva política?

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no está por la labor de devolver ni los 15,90 euros que cargó al Ayuntamiento por la compra de un bote de gomina ni los alrededor de 3.000 euros que sumaron las facturas de dos viajes a Barcelona y La Coruña para participar en actos de la órbita de Podemos. Peo el alcalde no rectifica ni hace autocrítica, y ha optado por interpretar las críticas por estos desembolsos como una campaña de «acoso y derribo». ¿Es esta la nueva política? ¿Cómo pensaban los de Podemos que pagaban los viajes de partido los demás?

Este es Santisteve, el jetas que le carga al Ayuntamiento el gesto de gomina para su uso personal. ¿Es esta la nueva política?



No hay comentarios:

Publicar un comentario