domingo, 17 de junio de 2018

Pensamientos desde TAPEDELLO (161)

Tapedello, 17 Junio de 2018

Solo una foto

¿De qué les servirá a los norcoreanos el supuesto pacto firmado con Estados Unidos? ¿Tendrán apertura política, pluralidad, libertad de expresión, libertad de movimiento, libertad de asociación, libertad de prensa o, cuando menos, un poco de progreso económico?

La cumbre entre Trump y Kin Jong Un no puede verse como un acercamiento del mundo civilizado y democrático a un dictador con la intención de hacerle entrar en razón, sino todo lo contario. Hay que verlo como la intención de un presidente de un país democrático que ha perdido la cabeza (si en algún momento la ha tenido) que en lugar de tender puentes con sus verdaderos aliados, abraza a este tipo de personajes solo por interés personal.

Insolidarios

Para el gobierno italiano el Aquarius no es un barco lleno de inmigrantes, sino un barco lleno de residuos radiactivos al que tratan de alejar de sus costas como si de apestados se tratase. Insolidarios y xonófobos los italianos representados por su lamentable gobierno.

Curiosidades de la política

Curioso ver a Montero defendiendo unos presupuestos que no son suyos y a Montoro enmendando los suyos. Es el juego de la política.

Según como les vaya

¿Por qué quienes rehuían de las encuestas las adoran y quienes las adoraban ahora las rechazan?

El mundo al revés

El mundo al revés. Los socios de Trump se han convertido en sus enemigos y su mayor enemigo en si gran aliado (al menos en postureo). ¿Qué está pasando en el mundo?.

El PP a lo suyo: la deslealtad

Que el PP pida la dimisión del presidente del gobierno a los doce días de alcanzar el poder, es lo más lamentable que hemos oído en los últimos años en política. Solo demuestra el mal perder que tienen, la deslealtad con la que actúan. O ellos o nada. Pues va a ser nada.

Para Urdangarín acabó el curso

Llegó el día tan esperado. Como los estudiantes que acuden a sus centros a recoger las notas en fin de curso, así salió Urdangarín de la Audiencia de Palma. Con las notas en la mano, un papel doblado en su mano izquierda donde se le indica que finalmente ha suspendido. A pesar de contar con todos los poderes del Estado (supuestamente) a su favor, deberá ingresar en prisión y cumplir la pena superior a cinco años que le han impuesto por aprovecharse de su situación de privilegio como esposa de la Infanta y esquilmar las arcas públicas de aquellos que se dejaron a cambio de humo.

Parece que, aunque tarde y un poco edulcorada, la justicia por fin ha hecho su trabajo, y a este pájaro, como a cualquier hijo de vecino, le va a caer lo suyo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario