viernes, 8 de junio de 2018

Desleales

Pontevedra, 08 Junio de 2018

Al PP le han robado el Gobierno. Al menos eso es lo que piensan los populares tras la victoria de Pedro Sánchez en la moción de censurade la semana pasada. Creen que se lo han arrebatado de las manos, como quien le roba un caramelo a un niño, se sienten dolidos y anuncian venganza con quienes les han hecho tanto daño.

Así es como entiende la democracia la derecha española, y nos hace pensar que a partir de ahora hay que prepararse para una oposición muy dura y desleal por parte del PP.Porque ellos son así, cuando pierden se ciegan y van contra todo, incluso contra la propia España, esa con la que tanto se les llena la boca cuando sacan a relucir su nacionalismo español. 

El primero en mostrar las garras fue Hernando cuando todavía Sánchez no era presidente, y le siguió Floriano, quien con una caradura tremenda, afirmó que se había “violentado la voluntad de los ciudadanos”

Es curioso que un partido que tiene la Constitución como bandera, ponga en duda la elección de un presidente apoyado de forma impecable en la propia Constitución,porque la moción de censura es una herramienta igual de legítima para alcanzar el poder que las elecciones, y en el PP lo saben, pero su estrategia es repetir una mentira hasta que se convierte en verdad o hasta que cale lo suficiente en la gente para que, al menos, entren dudas sobre la veracidad de la misma.

Los politólogos hablan de la teoría de la crispación como una forma de hacer oposición,pero para mí es una forma temeraria de poner en riesgo la seguridad del Estado, la economía e incluso el ánimo de la población.

Pero en el PP son expertos en aplicar esta estrategia,y la utilizan cada vez que la necesitan sin importarles las consecuencias que ello pueda acarrear. Solo les importa el poder, y para alcanzarlo o conservarlo, están dispuestos a cualquier cosa porque el precio, es lo de menos.

El PP tiene mal perder, es desleal y juega con la credibilidad de las normas democráticas cuando no le favorecen. Deslegitimaron la llegada al poder de Zapatero y ahora han hecho lo mismo con Sánchez. Mejor harían en analizar los motivos por los que la mayoría del Parlamento ha votado la investidura de Sánchez solo por ir contra Rajoy.Eso sí que es para hacérselo mirar y requiere de un análisis profundo.

¿Pero qué esperamos de un partido cuyo presidente se ausenta del Congreso durante el debate de su propia moción de censura? Rajoy estaba tan enfadado que se largó y dejó vacío el lugar donde debía estar dando la caray representando a esos españoles que, según él, sí legitimaron su elección como presidente.

Publicado en PontevedraViva.com el día 08 de Junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario