sábado, 14 de enero de 2023

EIRA DO MUIÑO

András, 14 enero de 2023


Todo es política


Dicen en el PP, que la manifestación de Madrid en favor de la sanidad pública y la huelga que mantienen los sanitarios es un acto partidista. Acusan de que se esté politizando con la sanidad y que eso es inaceptable. En fin, ellos a lo suyo,  a tratar de confundir al personal. Por supuesto que la sanidad está politizada, como todo aquello que depende de decisiones políticas para su gestión, todo es política. ¿A quién sino se le van a exigir responsabilidades si no es a los que toman las decisiones? Lo que pasa que el PP solo ve politizado aquello que le interesa, porque no les pareció política hacer electoralismo con el terrorismo, o participar de las manifestaciones del Foro de la Familia, por ejemplo. ¿Qué era aquello?


Egocéntrico


Siempre será mejor que un gobierno de derechas, con todo lo que ello supone, pero el ego de Pedro Sánchez es para hacérselo mirar. Supera incluso a Aznar, y mira que aquél era chulo… Que él mismo explique los motivos por los que pasará a la historia como presidente del Gobierno es un síntoma de un narcisismo fuera de toda duda. No está bien que uno se alabe a sí mismo, porque eso es algo que corresponde a los demás. La humildad no está reñida con otras virtudes, es más, las ensalza y destaca.


Sombra alargada


Al presidente de la Xunta le va a costar ser él mismo. No le resulta fácil separarse de la alargada sombra que sigue teniendo Feijoo en Galicia. Influye mucho la sumisión que algunos miembros del PP sienten por sus jefes. Este es el caso de Rueda, y le va a resultar complicado abandonar esa idea, ese pensamiento, para volar por cuenta propia. Se le nota en cada comparecencia, en cada pregunta que responde, en cada gesto, incluso. Es como si mirase de reojo para buscar la bendición de su mentor. Pero más que demérito suyo, es mérito del propio Feijoo, que ha dejado bien atada la situación en Galicia por si en Madrid las cosas no se dan como pretendía y tiene que volver a casa. Cuando nombras a tu heredero en política, siempre le dejas la espada de Damocles sobre el cuello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario