domingo, 22 de noviembre de 2020

EIRA DO MUIÑO

András, 22 Noviembre de 2020


 Ver para creer

Hace cuatro años, Trump prometió la construcción de un muro que separase a Méjico de EE.UU. y pretendía hacérselo pagar al país vecino. Era su medida electoral estrella, y la primera que incumplió. Cuatro años después, el único gobierno que salió a defenderlo cuando perdió las elecciones fue, curiosamente, el mejicano. Ver para creer.


Del todo a la nada


“Si llega una vacuna a principios de 2021, no solo tendremos el final de la recesión económica, sino que tendremos crecimiento económico fuerte, porque a la recuperación de la economía se sumará la alegría sanitaria y la economía se disparará”. No es necesario nombrar a quién lo ha dicho. En fin.... hay que oír de todo. Aquí pasamos del todo a la nada en cero coma... 


¡Qué las regalen!


¿En serio estamos discutiendo sobre el IVA de las mascarillas? ¡Que las regalen! ¡Que las cubra la Seguridad Social! ¿Tantas medidas, tantas ayudas, tantas promesas, y vamos a discutir ahora por algo que no llega a un euro de coste?


Todo son intereses económicos 


¿No es mucha casualidad la subida en bolsa de la farmacéutica que ha anunciado tantos avances en la vacuna del coronavirus? ¿Y no es mucha coincidencia que un día después la Unión Europea firme un contrato con ellos?  ¿No es sospechoso que, de repente, todas las farmacéuticas anuncien una vacuna para el próximo año? ¿No serán solo intereses económicos? 


No les interesa


EH-Bildu solo cuenta con cinco parlamentarios, si sus votos no son tan necesarios y, como dicen algunos, están manchados de sangre, ¿por qué no se ponen de acuerdo y nos libran de esta cantinela diaria? ¿Por qué no se dejan de vetos y pactan para no tener que depender de nacionalistas, independentistas, fachas y herederos de ETA?


(Y con razón...)


El PP critica (y con razón) que el presidente del gobierno se niegue a comparecer en el Congreso cada quince días para hacer seguimiento del estado de alarma. Pero Feijóo hace lo mismo en Galicia y la oposición le afea la conducta (con la misma razón). ¿Cuál es la diferencia? Por desgracia, ninguna. Nos empujan a decir (y con tazón) que todos son iguales, y están empeñados en demostrarlo.


La frase del año


La frase de la semana, del mes y posiblemente del año, la ha pronunciado el único que podía sacar de la cabeza una genialidad de tal calibre. No es un humorista famoso (aunque a veces lo parezca) es un político que gobierna con mayoría absoluta y que tiene a la ciudadanía de Vigo a sus pies. Es Abel Caballero y dijo que “Trump al lado de Feijóo es un bendito”. Para los que no lo hayan escuchado, les recomiendo la audición del documento, porque gana el audio pero, aunque genial, es una pena que sea mentira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario