miércoles, 25 de noviembre de 2020

El tiempo, ese juez insobornable...

András, 25 Noviembre de 2020



Para todo en la vida, el tiempo es un juez insobornable que da y quita razones. Por eso habrá que darle tiempo a Casado, para ver si confirma con hechos sus palabras. Concretamente las que pronunció en el discurso sobre la moción de censura presentada por Vox definiendo, por fin, la línea de lo que debe ser el PP. Al menos de lo que no debe ser, con un discurso muy duro contra el líder ultra, tratando de separarse y marcando su propio espacio político. Pero ahora habrá que ver si todo se materializa en hechos.


Es la primera vez que un líder del PP se posiciona tan claramente respecto de la ultraderecha, y en sede parlamentaria. Casado hizo lo que tenía que hacer,  marcar distancias con el facherío y provocar un giro estratégico que ha podido modificar a medio y corto plazo la de otros partidos. 


En sí mismo, el discurso ya es algo, porque separarse de Vox no es mala noticia. Necesitamos una derecha centrada, moderada, leal y que no ponga en duda la legitimidad de un gobierno salido de las urnas cada dos por tres. Una derecha al estilo de la alemana, no una derecha radicalizada y compitiendo por el mismo espacio electoral que la extrema derecha. Pero no nos fiemos, porque a día de hoy continúa gobernando gracias a sus votos en varias instituciones.


La verdad es que Casado no lo tenía difícil, porque el propio Abascal se retrató, demostrando que es un mal orador, con un discurso mal hilvanado y sin contenido. El meconio verbal que le sale por la boca le deja como lo que es, un populista vendedor de humo que, quizás en espacios más cortos cala, pero cuando tiene tiempo ilimitado aburre y repite una y otra vez las mismas falacias.


El PP tiene que separarse de la ultraderecha y enfocar sus objetivos hacia el centro, incluso hacia la izquierda más centrada. Ahí tiene el PP su futuro en las instituciones, incluso de recuperar el gobierno de la nación. Hoy en día, sus posibilidades pasan única y exclusivamente por aceptar el apoyo de Vox y eso no es lo que el PP debería querer. Hasta que no se den cuenta que PP y PSOE comparten una parte del electorado, no habrá manera de avanzar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario