András, 14 Junio de 2020
¡Váyanse al carajo!
Cómo estará la política, que cualquier cosa, por insignificante que sea, les sirve para saber pecho. Ciudadanos se jacta de haber conseguido que la distancia de seguridad a partir del decaimiento del estado de alarma sea de metro y medio en vez de dos metros. ¡Felicidades! ¡Qué gran logro! ¿Cómo les podremos agradecer esta medida que tanto nos va a beneficiar? Por favor, ¡Váyanse al carajo!
Un poco de seriedad
Podemos tiene que saber diferenciar entre la acción política revolucionaria que le mueve, y la posición institucional que representan. Quieran o no, estar en las instituciones requiere de un saber estar que no tienen. No se puede decir todo lo que se dice cuando tienes responsabilidad de gobierno y representas una de las máximas instituciones del estado. Y si los demás hacen lo mismo, pues tú no lo haces. ¿No venían a cambiar la política? ¿A aportar aire fresco?
Ellos a lo suyo
Nueva sesión de control al Gobierno y, para no variar, más de lo mismo. Media Cámara acusando a la otra media de golpista y, la otra a la primera de antidemocrática. En fin... pocos argumentos, poco diálogo y menos iniciativa e ideas para dirigir el país.
Ingreso mínimo vital
El ingreso mínimo vital aprobado por el Congreso de los Diputados por mayoría, suscita los típicos comentarios absurdos de gente que no sabe nada y que, curiosamente, son en su mayoría votantes de la derecha. “A ver quien trabaja ahora”. “Una paga para los vagos de este país”. “La izquierda lo que quiere es vivir sin trabajar” “Un sueldo para los que viven del cuento”... En fin, hablar no tiene puertas y el desconocimiento, por lo que se ve, tampoco.
Incrementar el gasto
Si antes de la pandemia incrementar el presupuesto de educación era ya una prioridad, ahora es más necesario que nunca. Y eso es gasto público que las Comunidades Autónomas van a tener que asumir con la ayuda del Estado. Todas, las del PP y las del PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario