domingo, 28 de junio de 2020

EIRA DO MUIÑO

András, 28 Junio de 2020

Se equivocan


Se equivoca la oposición con su estrategia para tumbar al Gobierno. El cuanto peor, mejor, no es bueno para nadie. Ni siquiera para ellos. Y tampoco para los que dicen defender. Hacer oposición es una tarea de inteligencia política, no de pasión desbordada e impulsos. Hacer oposición pensando que el Gobierno puede caer al día siguiente es absurdo, sobre todo sabiendo que no hay alternativa en el Parlamento. Ni política, ni matemática.


Ya estamos en los minutos de la publicidad


Pasada la peor parte de la pandemia, toca empezar a hacer propaganda para que la gente pierda el miedo y vuelva a gastar dinero de nuevo. Por eso la vicepresidenta Calviño dice que hay muchos afiliados nuevos a la Seguridad Social, que el paro desciende y que vuelve la alegría al consumo. Propaganda, aunque viniendo de ella algo más de credibilidad tiene.


A ver lo que dura 


Ciudadanos va a apoyar al Gobierno en el decreto para regular la “nueva normalidad” tras el estado de alarma. Ya lo apoyó en el estado de alarma y sus prórrogas, y parece que también está por la labor de hacerlo con los presupuestos generales del estado. ¿Se está centrando Ciudadanos, o todo responde a la ausencia temporal de Arrimadas? La buena noticia sería lo primero, y que los de centro se estén centrando, abandonando la senda de los gobiernos apoyados en la ultraderecha y tratando de ayudar a arrinconar a los independentistas. A ver lo que dura, pero de momento son buenas noticias. La marcha de Rivera, como muchos fallecimientos familiares, ha provocado que los que quedan vivan mejor. Así es la vida, muerte de unos, vida de otros.


Casi igual que aquí 


Un ex asesor de Trump ingresará en prisión para cumplir una condena de 40 meses por mentir en el Congreso. Las comparaciones, como siempre, son odiosas, pero si aquí hicieran lo mismo los jueces, no quedarían diputados ni senadores, y tendríamos que rotar todos los ciudadanos para ocupar los escaños. No es que los americanos tengan una democracia perfecta, es más bien que aquí estamos muy alejados de tener una democracia plena.


O todo o nada


¡Cómo ha cambiado la cosa! Ahora nos encontramos las mesas de los bares desinfectadas, con carteles que nos indican “señores clientes, esta mesa ha sido desinfectada”. Aquí, o todo o nada. Hemos pasado de no limpiar a desinfectar. Antes nos hubiéramos conformado con que, en muchos lugares, se le hubiese pasado un paño húmedo a las mesas. En fin... somos así...


No hay comentarios:

Publicar un comentario