A Rúa Nova, 03 Enero de 2020
En Podemos son expertos en resolver los problemas haciendo purgas. Todos los que van contra la dirección del partido, pasan por la guillotina. Que se lo pregunten a los fundadores que tuvieron el atrevimiento de enfrentarse al líder. Los morados podrían estar a las puertas de afrontar su primer caso de corrupción importante y, siguiendo la tradición, vuelven a la purga como método preventivo. De momento todo son especulaciones, pero cuando el rio suena...
El proceso está en la fase de inflamación y como medicina utilizan la negación, la pelea interna de descalificaciones y la guerra de versiones respecto al despido del coordinador de su equipo legal. Él sostiene que le están intentando tapar la boca contando que el despido se produjo por una denuncia de acoso de género, cuando el verdadero motivo, según su versión, es la investigación abierta por los abogados del partido sobre posibles irregularidades en las consulta internas y el presunto cobro de sobresueldos por parte de algunos dirigentes del partido; los mismos que ahora se están encargando de tapar el asunto y de cerrar la boca a quienes lo estaban investigando.
¿Amaños en las consultas de un partido asambleario que pone en manos de sus bases hasta el color de las paredes del chalet de su líder? ¿Cobros de sobresueldos en dinero negro en el partido de la transparencia? ¡Imposible! ¿Esas no son las cosas de los partidos de la vieja política? ¿No había venido Podemos a regenerar la vida política?
En Podemos no innovan nada y, en este caso, actúan cómo lo suelen hacer todos los partidos, ignorando el asunto y haciendo oídos sordos de lo que parece podría ser un asunto muy delicado para ellos. Y más ahora, que Pablo Iglesias está a punto de convertirse en vicepresidente y lleva callado más de un mes a la espera de que le entreguen la ansiada cartera.
No parece sin embargo, que el tema esté tan claro como indica la dirección del partido y, como poco, podría tratarse de una nueva purga de quienes han tratado de hurgar en las entrañas del partido para sacar los trapos sucios a la luz. Tratarán de alargar el tema todo lo que puedan, marear la perdiz y, sobre todo, negarlo todo, porque a Pablo Iglesias no le conviene nada un asunto como este ahora que está tocando el poder con los dedos.
A quien sí le puede convenir más que salga un caso de corrupción en Podemos es a Pedro Sánchez, para ver si así se decide a llamar al PP y formar de una vez un gobierno de coalición serio que saque al país del atolladero en el que está.
Publicado en PontevedraViva.com el día 03 de Enero de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario