lunes, 20 de enero de 2020

Echarlos es una prioridad

A Rúa Nova,20 Enero de 2020

Mientras los independentistas estén gobernando en Cataluña, no tendrán escrúpulos para poner toda la estructura de poder a su servicio. Sin ningún tipo de pudor, han convertido a las instituciones catalanes en meras herramientas de propaganda para la causa, y no les imposta nada que no sea la independencia. Lo de gobernar se ha acabado en Cataluña, y están dispuestos a hacer lo que haga falta. 

Están dispuestos incluso, a poner en evidencia a la figura del Defensor del Pueblo quien, en un gesto de caradura sin precedentes, pidió la anulación del delito de sedición en el Código Penal para que para que los políticos condenados puedan ser puestos en libertad. Como se suele decir, muerto el perro se acabó la rabia, y si no hay delito no se puede condenar a nadie. 

Que Rafael Ribó, que es como se llama esta joya, se preste a estos tejemanejes y a hacer un ridículo tan espantoso, no es el problema, porque es un independentista más que está cegado por el odio a España. El problema es el daño que hace a la institución que se supone representar, a su posición partidista, a olvidar cuáles son sus verdaderas funciones y, sobre todo, a obviar de un plumazo a la mitad del pueblo catalán que no comulga con sus ideas. 


El Gobierno de Cataluña hace tiempo que dejó que gobernar, y han centrado toda su actividad en la defensa de unos prófugos y de condenados por delitos muy graves. Expulsarlos de las instituciones es urgente, y el primer paso para resolver esta situación está en manos de los catalanes. Como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario