jueves, 22 de agosto de 2019

Volvemos con la matraca

Arteixo, 22 Agosto de 2019

Los catalanes exigen su parte de la financiación autonómica que, al parecer, les falta. De nuevo volvemos al punto de partida, al motivo por el que empezó todo este lío de la independencia. Los enormes recortes que impuso el gobierno de Mas y que utilizó como excusa para el famoso y ya tan aburrido “España nos roba”. 

Pues vuelven con lo mismo, con la matraca de siempre. ¿Pero no eran independientes? ¿No decían que no querían ser españoles? ¿No era que no necesitan a España para nada? ¿Qué es eso de pedir dinero para la comunidad autónoma buscando, además, la solidaridad y el compromiso del resto de comunidades? 

Vuelven los catalanes a la casilla de salida, pero esta vez ya no estamos en la situación original. Ya no son creíbles, ya no engañan a nadie. Todo el mundo sabe que se trata de una cortina de humo para tapar sus carencias en la gestión de lo público. Una excusa para esconderse detrás de los enormes recortes que llevan imponiendo a los ciudadanos catalanes desde hace años. 

Lo único que es coincidente con la situación original es que papá Estado (España) acudirá de nuevo al rescate para que al hijo rebelde no le falte de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario