domingo, 18 de agosto de 2019

Pensamientos desde TAPEDELLO (192)

Tapedello, 18 Agosto de 2019

Lo importante es estar 

Maroto perdió su puesto de diputado en las últimas elecciones. Pero ya le han encontrado acomodo, porque es senador por Castilla y León. Con calzador, pero ya tiene su puesto público. Y por una comunidad que no es la suya de origen. Son las cosas de la ingeniería política. El caso es que no debe recordar cuando pedía “tolerancia cero” para los que se empadronaban irregularmente. Ahora eso ya no importa porque él es el beneficiado de semejante atropello (legal). Encontrará alguna excusa, por ejemplo, que se han sacado sus palabras de contexto. Lo importante es estar en la cosa pública, con buen sueldo y poco trabajo.

Rivera el más maleducado 

En la última sesión de investidura, el primer insulto llegó cuando Rivera subió a la tribuna. Tan lamentable como esperado. Rivera ha bajado el nivel de la política española y la ha tirado por la borda. Ha superado a los peores políticos del PP y del PSOE, al menos en mala educación e insultos. Le queda solo un discurso facilón y repetitivo, pero ya empieza a ser aburrido. Nadie le recrimina que no sepa llegar a pactos, porque es verdad que en Andalucía, Murcia y Madrid, por ejemplo, lo han hecho. Lo único que se le critica es que tiene que reconocer que es de derechas, y que no le cuesta nada pactar con la ultraderecha. 

No vale cualquiera

Ser licenciado en Ciencias Políticas no significa ser un buen político. Nos quejamos muchas veces de los políticos, pero lo que tenemos ahora no da el nivel. Dirigir un país es una cosa muy seria y empieza por saber estar en la oposición. Tener altura de miras, pensar en la ciudadanía y en cómo resolver sus problemas. A la política han llegado un montón de personas nuevas, con mucha formación, es cierto, pero eso no es suficiente para saber gestionar la nación. Dirigir un país, estar en las instituciones es algo mucho más profundo que sacar buenas notas en la carrera y ser muy locuaz.

Profecías caseras

Rivera renunciará a competir por el voto de la derecha y se va a ir a competir con Vox por la ultraderecha. El PP crecerá, el PSOE será lo que tuvo que ser siempre. Podemos se irá por el desagüe y sus votos volverán a donde siempre han estado, al PSOE. Y la ultraderecha se unirá en un único partido llamado CiudadaVox.






No hay comentarios:

Publicar un comentario