domingo, 8 de noviembre de 2015

Pensamientos desde TAPEDELLO (45)

Tapedello, 08 Noviembre de 2015

No hacen nada

El Gobierno de España (si aún lo hay) tendría que haber hecho algo antes de que en el Parlamento catalán se vote este lunes la declaración unilateral de independencia. Un acto ilegal y que rompe con la ley vigente. El Gobierno no puede quedarse más tiempo con los brazos cruzados. Acudir al Tribunal Constitucional está bien, de hecho es lo único que pueden hacer ahora, pero para el PP todo se arregla con la ley en la mano, y la política significa precisamente todo lo contrario, pactar, llegar a acuerdos, hablar, negociar, para que no haya que aplicar las leyes.

Niego la mayor

Forcadell, la presidenta del Parlamento de Cataluña, se saltó el reglamento de la Cámara para llevar el lunes a pleno el tema de la secesión. Es curioso el doble rasero con el que se mueven los independentistas catalanes. Por un lado dicen que han seguido a pies juntillas el reglamento del Parlamento para convocar a todos los portavoces de los grupos parlamentarios, y por otra parte niegan la mayor tratando de hacer saltar por los aires la legislación vigente al querer aprobar una declaración unilateral de independencia. Curioso doble rasero.

Reaccionan tarde

No es menos curioso que la primera vez que parecen tomarse en serio el tema catalán sea para tratar de frenar un acto legislativo y nunca lo hicieron contra actos ejecutivos. Es decir, no ha habido política en el asunto. No ha habido la altura de miras y la responsabilidad institucional mínima y suficiente para dar el brazo a torcer y hablar antes de haber llegado a esta situación. El Parlamento de Cataluña no van a obedecer la ley llegado a este punto. Y cuando les den la orden del 155 tampoco, con lo cual habrá que intervenir y eso precisamente eso es lo que están buscando porque es lo único que les garantiza una salida no vergonzosa y humillante del asunto.

Moción de censura

Feijoo dijo que detrás de la moción de censura con la que PSOE y BNG echaron a la presidenta de la Diputación de Lugo solo había intereses partidistas. ¿Qué intereses hay en el PP para presentar una moción de censura a la alcaldesa socialista de Oia señor Núñez?

Estos son los tres concejales de Convergencia Galega, los independientes que apoyarán al PP en la moción de censura contra la alcaldesa de Oia. Antes la apoyaron para la investidura. En política se debería exigir un mínimo de "algo" para estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario