martes, 17 de noviembre de 2015

Ciudadanos es de derechas

Pontevedra, 17 Noviembre de 2015

Es muy difícil intentar mantener una imagen inmaculada y perfecta cuando te metes en política. Ciudadanos está intentando hacerlo, pero al igual que otros antes, está teniendo tropiezos que le pueden costar caros. El presidente de partido, Albert Rivera, trató de explicar porqué su partido no apoyó una moción en el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) para retirar al dictador Franco la medalla de oro de esta ciudad. Según palabras del propio Rivera no está a favor de abrir un debate sobre la memoria histórica".

Rivera dijo que desconoce el texto concreto de la moción pero que ya se han abstenido en otros lugares de España cuando algún partido ha propuesto abrir un debate sobre la memoria histórica.

"Queremos que la Transición sea el punto de partida, no hay que hacer enmiendas a la totalidad", afirmó. El partido de Rivera se unió así a los votos en contra del PP, al que intenta parecerse cada día más.

Rivera precisó que la postura de su partido es aceptar la memoria de la Transición, donde hubo "un acuerdo entre los españoles" según el cual "no había vencedores ni vencidos".

Por eso, se mostró partidario de que "la historia de los españoles la escriban los españoles, y no que cada ayuntamiento se dedique a poner o quitar "calles, bustos y medallas".


Las explicaciones de Rivera son lamentables y retorcidas, y tratan de escapar por un camino que solo la derecha más radical de este país (y el PP) defienden, y es obviar un problema de enormes dimensiones para la que se aprobó una ley que trataba al menos de minimizarlo. Rivera se equivoca, no puede pretender hablar de regeneración democrática, de limpieza de las instituciones, de borrar del mapa político la corrupción, cuando no condena con sus votos a todos aquellos que cometieron el mayor acto de cobardía contra una parte de los españoles. Por ese camino, señor Rivera, encontrará más adversarios que adeptos para la noble causa de querer gobernar este país. Si en algún momento pensé en la posibilidad de darle mi voto, por actuaciones como esta desestimo tal posibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario