viernes, 19 de julio de 2024

Buen profesional, pero un maleducado

András, 19 julio de 2024


Una carrera gloriosa, un profesional exitoso, un deportista de élite con un trabajo muy bien remunerado, en la mejor empresa del mundo en la que se puede estar para desempeñar su profesión, pero un maleducado.


Es una pena que a Dani Carvajal, campeón de Europa con la selección española de fútbol en el último europeo, haya empañado su brillante actuación profesional con una vergonzosa acción delante del presidente del Gobierno de España. Mal ejemplo para los millones de personas que lo siguen, sobre todo para los niños, que suelen ver en los futbolistas modelos en los que inspirarse.


Carvajal tiene todo el derecho del mundo a tener sus ideas y a defender una ideología política como cualquier español. Sin embargo, ha cometido el error que los nacionalistas españoles, llamados coloquialmente fachas, le achacan a los independentistas catalanes y vascos. Me refiero al respeto por las instituciones y a las personas que las representan.


Mientras no se diga lo contrario, Pedro Sánchez es el presidente legítimo del Gobierno de España. El presidente que representa a todos los españoles, le hayan votado o no y, como tal, merece un respeto institucional del que, al parecer, Carvajal carece.


Los independentistas no saludan al Rey porque nos les representa, los españolistas de ultraderecha al presidente del gobierno porque es socialista. ¿En que se diferencian? Con este tipo de actuaciones lo que hacen es avalar los desprecios de los independentistas. 


¿Vamos a estar todos la vida haciendo feos a los representantes constitucionales cuando no son de nuestra cuerda?  


Complicado lo tenemos para avanzar mientras haya gente que, con un micrófono en sus manos, aplauda este tipo de actuaciones afirmando que Dani Carvajal no saludó al presidente del Gobierno porque se dedica a pactar con asesinos de policías como su padre. 


Entre tanta demagogia, populismo, falacias, bulos y rencor, España no llegará nunca a la altura de una democracia moderna ni se liberará del tenebroso pasado del que viene. Sobre todo, porque hay una parte que lo añora. 


Al final sí que le hacía falta Mbappé al Real Madrid, por lo menos para tener un antifascista que compense al de la banda derecha. 


Publicado en PontevedraViva.com el día 19 de Julio de 2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario