sábado, 29 de octubre de 2022

Su gran virtud: mentir

 András, 29 Octubre de 2022

El PP lo ha vuelto a hacer, ha roto las negociaciones para la renovación del CGPJ y, con ello, el liderazgo de Núñez Feijoo ha quedado muy tocado, sembrando dudas sobre si es o no alternativa fiable para el gobierno en este país. 


Feijoo ha perdido ya varias oportunidades de demostrar ese liderazgo y de separar lo que es una competición electoral legítima, del respeto institucional. ¿No habíamos quedado en que el PP es el partido que más y mejor defiende la Constitución? ¿O era mentira?


Estamos ante una obviedad tan grande, que el hecho de llevar cuatro años poniendo el mismo asunto encima de la mesa, resulta casi ofensivo, y que ahora se introduzca el tema de la reforma del delito de sedición como excusa para romper el acuerdo, es lamentable.


Feijoo tuvo la oportunidad de salvar el obstáculo cuando llegó a la presidencia del partido, pero no lo hizo, y continuó con la política de bloqueo que llevaba su antecesor, aferrándose, en aquel momento, a la famosa reforma del sistema de elección. Otra estupidez, porque una cosa no tiene que ver con la otra. Lo normal es cumplir primero con lo que manda la Constitución, y después, si se acuerda, reformar lo que proceda. 


Que se combinen los dos elementos como excusa para volver a bloquear el asunto, cuando desde el propio PP, en reiteradas ocasiones, transmitieron que el acuerdo para la renovación estaba hecho, es una nueva demostración de la falta de lealtad de este partido al orden democrático español, porque es perfectamente compatible renovar el Consejo del Poder Judicial con estar en contra de una reforma del Código Penal para modificar un delito. 


Feijoo debería aclarar a qué se debe el cambio de criterio, y explicar cuáles son las razones por las que continúa sin respetar lo que marca la Constitución. Aunque, posiblemente, lo que esté preparando sean las excusas para el cambio de criterio, como que había nombres que no se podían admitir, o que fue el PSOE quién incumplió lo pactado. En definitiva, lo que este partido, esté quien esté al frente, hace muy bien: mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario