viernes, 26 de agosto de 2022

¿Qué fue de la supuesta moderación?

 András, 26 Agosto de 2022 

La renovación del órgano de gobierno del Poder Judicial es un tema cansino que, una y otra vez, se agita para utilizar como arma política. Si reflexionamos brevemente sobre el asunto deberíamos escandalizarnos porque, en realidad, la renovación no está retrasada cómo nos dicen, sino obstaculizada, y eso lo convierte en una cuestión de enorme trascendencia. 


En efecto, obstaculizada a sabiendas y con una caradura asombrosa, desobedeciendo la ley y la Constitución. En el fondo, lo que subyace es una intromisión en los poderes del estado, donde uno de ellos queda desprotegido y a las órdenes de otro. ¿Qué democracia tenemos entonces? ¿Dónde está la separación de poderes? Ni más ni menos que dónde a los señores políticos les conviene, y nos encontramos con un imperio absoluto de la arbitrariedad, lo que supone un hecho extremadamente grave.


Siendo una obligación de todos, además de un compadreo entre PSOE y PP, es verdad que el mayor responsable de la situación a la que hemos llegado es el PP. Feijoo aterrizó en Madrid con un discurso, pero poco a poco ha ido mudando para tener varios discursos. Así, tras asegurar que su intención era retomar con rapidez las negociaciones, a medida que las encuestas le iban dando alas, su idea inicial ha ido evolucionando hasta convertir el tema, como su antecesor, en un motivo más para atizar al Gobierno. Es decir, más de lo mismo, no a todo. ¿Qué fue, por tanto, de la supuesta moderación anunciada por él?


Puede que, en este caso se trate, sin embargo, de una estrategia claramente equivocada, porque la experiencia demuestra que cuando el PP juega a confrontar con el PSOE en cuestiones de interés general del Estado, que ni siquiera deberían de estar ideologizadas, en lugar de tratar de llegar a acuerdos de mínimos, pierde, porque compite con Vox, que capitaliza mucho mejor ese tipo de cuestiones.


Con todo, no deja de ser relevante, y grave, el poco impacto que este asunto tiene en la opinión pública, y eso, también es demérito de ellos, que consiguen desviar la atención de las cosas importantes para llenarnos la cabeza con absurdeces partidistas en las que, la mayoría, caen como moscas.


Publicado en PontevedraViva.com el día 26 de Agosto de 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario