András, 13 Noviembre de 2021
La pasada semana, me sorprendió una noticia que pensaba ya se había producido. Al principio pensé que se trataba de un error, pero luego me di cuenta que los errores los cometemos los lectores de los periódicos por hacer caso de estas cosas. El titular destacaba el acuerdo al que los socios de gobierno habían llegado para reformar la ley laboral, con un anuncio a bombo y platillo. Pero no solo eso, sino que el comunicado que emitieron, incluyeron la ya tan denostada palabra, "derogación".
Se hacía necesario leer la letra pequeña para saber que lo de la derogación era solo de cara a la galería, un señuelo en forma de titular para que la gente se quedase con el mensaje que ellos querían, no con la realidad. Se ve que la factoría de ficción en la que se ha convertido la Moncloa, sigue gozando de buena salud y que trabaja a pleno rendimiento.
¿A qué viene ahora tanta pompa para anunciar algo que ya estaba firmado? ¿No nos habían dicho que la derogación de la ley laboral formaba parte del acuerdo de Gobierno?. Entonces, ¿mintieron antes o lo hacen ahora? Y otra cosa, ¿por qué siguen insistiendo con la derogación, cuándo ni siquiera ellos creen ya en ella? Hay aspectos de la ley de 2012 que no piensan modificar, como los días de indemnización por año trabajado en caso de despido improcedente, por tanto, derogación no será. Si saben que no están siendo sinceros, ¿por qué nos mienten?
No hay comentarios:
Publicar un comentario