András, 28 Noviembre de 2021
Cuestión de atropellos
En España se multiplican los incidentes y las manifestaciones de diversos colectivos, con los trabajadores luchando por sus derechos en multitud de sectores, y lo que concentra la atención es la presencia de una tanqueta en las calles de Cádiz para frenar la previsible violencia que se pudiera producir. ¿Qué tendrá que ver que los trabajadores no sean delincuentes para que, en un momento dado, puedan causar graves disturbios públicos? La tanqueta no se utiliza para atropellar a nadie, y mucho menos es un símbolo de opresión a los manifestantes. Todo lo contrario, es para evitar que se atropellen los derechos de los otros, por quienes creen que el derecho de manifestación está por encima de cualquier otro derecho.
Primero, independentista
Es curioso que una dirigente de izquierdas recomiende el uso de la educación privada, pero ya nada nos sorprende. Fue la ínclita alcaldesa de Barcelona quien, para defender el catalán, dijo que los padres que quieran más horas de educación en castellano para sus hijos, deberían llevarlos a un colegio privado. Bonita forma de defender lo público. El problema es que, a Colau, le ciega el independentismo, y ha dejado claro que para ella está por delante de la ideología de izquierdas. Es decir, primero independentista y después... lo que tenga que ser.
La cumbre del clima
La mayoría de los dirigentes que han hablado en la cumbre del clima de Glasgow, han utilizado el argumento del dinero para justificar su incapacidad, y como único elemento de compromiso de cara al futuro. Los únicos que dan explicaciones reales son los científicos, pero estos chocan con los grandes intereses económicos y con los políticos, que dependen de los primeros y están a su servicio.
Por supuesto que hace falta dinero e inversiones para revertir la situación del clima, pero limitarse a poner en la mesa miles de millones de euros solo para no tener que hacer nada más, no sirve. Es como quién piensa que con una limosna está haciendo algo para acabar con el hambre en el mundo. Dinero para no perder dinero. Ese es el objetivo. Para ellos se trata de realizar una inversión con el único objetivo de darle al balón una patada que lo aleje del problema el mayor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario