András, 14 Marzo de 2021
Podemos se mueve mejor en el fango
Las revueltas callejeras en favor de Pablo Hasél, han provocado el enésimo choque el seno del Gobierno. Piedras y botellas contra la policía, a granel, sin discriminación. Incluso saqueos de tiendas (todas caras). Las actuaciones policiales contra los violentos las aplauden los delegados del gobierno de las comunidades autónomas donde se producen los enfrentamientos, lo aplauden también los sindicatos policiales, pero lo reprueba uno de los partidos que conforman el Gobierno. Concretamente Podemos, que no condena a quienes siembran el pánico en las calles, sino a los responsables policiales que ordenan las cargas policiales para proteger lo público. En Podemos se han aficionado a mezclarlo todo, y a que bajo el estribillo ese de la deficiente calidad democrática de España, cabe todo. Y son ellos los que menos hacen por la calidad democrática, precisamente por mezclarlo todo con el único interés de enfangar.
¿Acuerdo?
Ahora que ya han pasado las elecciones catalanas, es probable que PSOE y PP rematen su negociación para la renovación del CGPJ. Atentos, porque si el acuerdo finalmente se consuma, cada parte va a tratar de convencernos de que ha sido la otra la que ha dado su brazo a torcer.
Contradicción
En esta crisis sanitaria, que ha provocado de rebote otra económica tremenda, hemos visto cómo la intervención de los estados en la economía ha sido crucial, tanto para inyectar dinero en la propia economía como para salvar puestos de trabajo. Pero, ¿cómo se cuadra una mayor intervención del Estado en la vida pública con la reducción de la carga fiscal sobre los ciudadanos que propone la derecha?
Celebración
España celebró el aniversario del golpe fallido, con una parte de su Gobierno sosteniendo que la democracia no es plena, que hay presos políticos en el país, que hay represaliados, que hay exiliados y que la policía es una fuerza opresora que carga contra la libertad de reunión. No parece que estemos en las mejores circunstancias para celebrar nada. ¡Qué no harían estos que hacen un análisis tan superficial y parcial de la situación de la democracia española!
Lo enfangan todo
Los políticos mandan sobre las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y luego son los mismos que critican sus actuaciones de cara a la galería electoral. Tener una doble moral y baja lealtad democrática ya lo hemos asumido, por desgracia. Pero jugar así de una forma tan banal con las instituciones del Estado es patético y esperemos que no nos traiga consecuencias más graves en el futuro.
Con uno es suficiente
Ahora que están con tanta actividad en Marte, para saber si hubo o hay vida en el planeta rojo, que se aseguren que no hay otro Pablo Iglesias allí. Ya tenemos uno aquí, y más bien parece de allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario