lunes, 16 de diciembre de 2019

La misma cantinela amenazante

A Rúa Nova, 16 Diciembre de 2019


Llega el Barça-Real Madrid aplazado. El Clásico se va a celebrar bajo las amenazas de Tsunami Democràtic a los organizadores del evento. Un grupo que nadie sabe quién lo dirige y que es de todo menos democrático. Esta es su última perla, chantajear a la organización del partido con la amenaza de bloquear los accesos al estadio si no se hace lo que ellos digan. 

Todo muy democrático, como se puede ver. Cómo serán, que el sábado pasado los quisieron entrevistar en un programa de la televisión pública catalana, y todo lo que pudieron ofrecer fueron unos pantallazos de una conversación por escrito en la que ni se ve, ni se escucha, ni se sabe quién está respondiendo a las preguntas. Una voz en off lee las respuestas que, por escrito, había puesto el entrevistado invisible. 

Exigían que el deporte tiene que estar a la altura de las causas sociales, que es lo que para ellos es el proces. Pero la verdad, venir ahora exigiéndole al Barça que no se quede al margen de la cosa esta independentista es de risa, porque desde siempre, juegan con la camiseta secesionista, tanto en los despachos como en el campo.

La propaganda que incluye todo el comunicado, coincide de manera milimétrica con el discurso que cada día hace Puigdemont y sus adláteres. Que si el conflicto político, la internacionalización, que si la autodeterminación, los presos políticos, la amnistía, etc... En fin, la misma cantinela amenazante de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario