Tapedello, 02 Diciembre de 2018
Vergonzoso
La ciudadanía ha sufragado los costes de restauración del Pórtico de la Gloria. La Iglesia no paga impuestos, no paga IBI por sus propiedades, inscriben a su nombre todo aquello que les parece sin que nadie les frene los pies, ponen un cazo en los templos donde ingresan cada día cientos de miles de euros que no pasan por ningún tipo de filtro fiscal, (lo que toda la vida se ha venido en llamar dinero B).
Ahora les hemos subvencionado con miles de euros para reparar sus propiedades y nos cobran para que podamos disfrutar de ellas. Es vergonzoso que nade se rebele contra esto y que, por desgracia, los creyentes católicos ni siquiera vean en estos actos el más mínimo perjuicio para la inmensidad de la ciudadanía. Supongo que son los efectos colaterales de pertenecer a una secta que les ha lavado el cerebro durante miles de años.
Casado “El Facha”
Escuchar a Pablo Casado hablar de los inmigrantes da miedo. El mensaje xenófobo, tremendista y de corte facha es vergonzoso y nos deja a la altura de otros populistas de derechas que tanto proliferan ahora por Europa. La verdad es que ser político para ir todo el día por ahí diciendo semejantes animaladas da un poco de pena. El problema son las consecuencias que este tipo de declaraciones puedan traernos a medio plazo.
¿La derecha preocupada por los trabajadores?
¿Las manifestaciones en Cataluña han servido para que la derecha española se preocupe por los derechos sociales y las reivindicaciones de los trabajadores? Por supuesto que no, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovechan la riada de manifestaciones en Cataluña para tirar contra los independentistas.
¿Solidaridad?
Hablan de solidaridad para decir que las comunidades ricas deben ayudar a las pobres. Debe ser por eso que ahora una autopista del País Vasco no va a tener peaje y a la de los gallegos se les ha subido un 2%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario