Pontevedra, 07 Diciembre de 2018
El alcalde de Vilanova insultó a la presidenta de la Diputación. El hecho en si mismo ya es lamentable y lo pone en su sitio.Pero más allá del insulto, ahora sabemos que no había motivo para ello (nunca lo hay). Pero por si algunos pensaban que el hecho se había debido a un momento de ofuscación en el fragor de la batalla política en la que el alcalde luchaba por la obtención de una subvención que habría supuesto beneficios para el pueblo, pues no era así.
Porque el problema no es la denegación de la subvención solicitada. El problema es más grave, y se acaba de saber gracias al juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra, porque la Diputación desestimó la petición por un defecto de forma en la presentación de la documentación.
Es decir, para que los correveidiles a este señor se enteren. El alcalde de Vilanova y su equipo, lleno de asesores, contratados afines, técnicos y más adláteres, no presentó la documentación como debía hacerlo, es más, en una muestra de chulería extrema, trató de engañar a la Diputación presentando unos planos que no se correspondían con la actuación que pretendían realizar,y para la que solicitaban la subvención de 1,5 millones de euros.
Se ve que no tienen tiempo suficiente en todo el año para dedicar un momento a la lectura de los procedimientos administrativos, redactar y recabar la documentación necesaria y presentarla en tiempo y forma. O quizás no tienen gente suficiente para hacerlo. ¿O será más bien que los que tienen no tienen ni idea, funcionan por indicaciones del amo y lo único que saben hacer es inclinarse ante él?
Al final, lo que ha quedado de todo ha sido la pérdida de la subvención y una mancha más en la imagen de la villa.Pero lo mejor sale precisamente de lo peor, y es que gracias a la pérdida de la subvención no se ejecutará nada y tendremos una nueva oportunidad de que llegue alguien que le dedique al Concello la suficiente atención como para analizar, antes de solicitar subvenciones, las necesidades que hay.
El Concello perdió una subvención por cometer, según el propio auto del juez, un “fraude de ley” en la solicitud, pero el verdadero fraude de ley es el propio equipo de gobierno y quien lo encabeza.
Publicado en PontevedraViva.com el día 07 de Diciembre de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario