Tapedello, 09 Diciembre de 2018
Baja participación
Elecciones en Andalucía con una participación lamentable. Menos del 50% de los que tienen derecho a voto lo ejercen. Bueno para los políticos, malo para la democracia. ¿Por qué ocurre eso?
Ya estaban, ¿no?
No sé porqué tanto revuelo por la entrada de la extrema derecha en Parlamento andaluz. Ya estaban, integrados en el PP, pero estaban.
Lo que hace el dinero…
¿No es evidente como ha evolucionado el cambio de look de Teresa Rodríguez desde que entró en política? ¿Dónde ha quedado aquella imagen de antisistema que lucía? Se ve que los años en el Parlamento, con sueldo de diputada, le han cambiado la imagen. Si es que no hay como tener dinero para saber en qué segmento de la sociedad te sitúas. Y los de Podemos no son diferentes.
Bipartidismo bajo mínimos
La política tradicional ha sufrido un nuevo revés. Estamos ante la segunda oleada de ataque a la política tradicional. Primero fueron Podemos y Ciudadanos y ahora es Vox quien arremete con fuerza contra el bipartidismo. La gente vota a Vox porque busca quien ponga orden en la política española sin darse cuenta del peligro que supone entregar su voto a partidos de extrema derecha.
Bipartidismo en las últimas
Cómo estará la cosa, que Vox ha obtenido un resultado histórico en Andalucía sin tener partido ni candidato.
Ya somos una gran potencia europea
Ya somos como las grandes potencias europeas que tienen su porcentaje de extrema derecha en sus respectivos parlamentos. Nosotros no íbamos a ser menos, sobre todo teniendo en cuenta nuestra historia.
Le han devuelto la traición
Susana Díaz quiso traicionar a los andaluces cuando se presentó a las primarias del PSOE. Ahora los andaluces le han devuelto la moneda y la han puesto en su sitio. ¿Aguantará en la oposición o le buscarán algún cargo en Madrid mientras su partido tiene el Gobierno?
PP y PSOE responsables de todo
Gobernará el PSOE en Madrid con el apoyo de los independentistas y el PP en Andalucía con el apoyo de la extrema derecha. Así está el bipartidismo, acabado y agarrándose a lo que sea con tal de mantenerse en el poder. ¿Por qué no se apoyan entre ellos y dejan de lado a todos los radicalismos?
Andalucía no arranca
Repudio a la derecha y más aún a la extrema derecha. Pero el PSOE en Andalucía está podrido, corrupto, sin proyecto, agotado y sin ilusión. Llevaban casi cuarenta años en los que Andalucía ha evolucionado más bien poco, y está a la cola del resto de comunidades en educación o sanidad. Solo encabeza los rankings en impuestos y paro.
Otra del “y tú más”…
El PP y Ciudadanos gobernarán con los votos de Vox sin ningún pudor. Que el PSOE lea afee la conducta no servirá para nada, porque igual que en Madrid se juntaron para echar a Rajoy, aquí lo harán para echar a Susana Díaz. Tienen el argumento y la coartada hecha antes de tener que darla.
Coger el poder como sea
La cara que tienen algunos partidos siempre puede ser superada por otros. ¿No era el PP el que se cansaba de exigir que gobernase la lista más votada? ¿Por qué no aplica eso en Andalucía? ¿Y no decían también que cuando ganaban y gobernaban otros lo que había era una coalición de perdedores? ¿Es como la que van a conformar ahora con Ciudadanos y Vox? Pero como a todo hay quien gana, Ciudadanos pretende obtener la presidencia del Gobierno andaluz siendo la tercera fuerza en votos. Eso sí que es tener cara. Bueno, tener cara o estar desesperado por tocar el poder de una vez por todas.
Funcionario local: de una pasta especial
Desde luego, para ser funcionario hay que ser de una pasta especial. Porque estar detrás de un mostrador y ver a una persona que se acerca y da los buenos días sin que nadie le responde ni le pregunta qué quiere en más de 20 min de espera, solo está al alcance de unos pocos. De los funcionarios, sobre todo los de la administración local muchos de los cuales han alcanzado su puesto gracias a el clásico enchufe o a la oposición hecha a su medida y solo para él. Son una especie que es única, que tiene una caradura de cemento y que, ni se inmutan por ver el sufrimiento de quienes les pagan su salario. El del mostrador era yo, y el funcionario del Concello de Vilagarcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario