Tapedello, 11 Noviembre de 2018
Dimitió
Cospedal dimitió finalmente, pero lo que nos hubiera gustado no es su dimisión, sino que diera la cara y las explicaciones convenientes de sus conversaciones con Villarejo. Dimitir, que en España ya es un acto de heroicidad y valentía enorme, en este caso es una salida para huir.
Guerra fratricida
En el PP han estado muchos años en una guerra interna brutal. Unos con el CNI de su lado (la vicepresidenta) y otros utilizando a comisarios “cloaqueros” que se venden por un plato de lentejas. Ahora sale todo a la luz y vemos como no les dolía en prendas hacer cualquier cosa para mantener el poder y perjudicar al adversario, aun que éste fuera de su propio partido.
Todos iguales
Un juez anuló 150 nombramientos a dedo en el Ayuntamiento de A Coruña. ¿No gobierna ahí la Marea? ¿Esas prácticas no eran de los de la vieja política? ¿Qué aportan entonces los nuevos? Ah! Ya sé. Aportan los nuevos nombrados a dedo, que antes eran del PSOE o del PP y ahora son de estos.
Ejemplos similares
Dos socialistas han cambiado de bando recientemente. En Coruña Paco Vázquez se pasa al bando de Ciudadanos; y en Pontevedra, Teresa Casal se ha pasado a Marea Pontevedra. A su estilo, pero ambos se radicalizan. En el caso de Paco menos, porque dijo que él no se ha movido de donde ha estado toda la vida. Es verdad, siempre ha sido de derechas pero se ha valido de la izquierda para tener poder y notoriedad, lo cual le ha hace todavía más miserable.
La ley de los hombres frente a la de Dios
El obispo de Tui no denunció los abusos de los miguelianos porque dice que su misión es moral y que los hechos no son delitos sino pecados. A ver si le cae todo el peso de la ley a este hombre y lo encarcelan por encubridor de gravísimos delitos. Posiblemente así tendría un baño de realidad, bajaría a la tierra y sabría lo que significa la ley, pero la de los hombres, no la de Dios.
Hipócrita
Para Pablo Casado salir a manifestarse contra el Supremo es hacer populismo. ¿Pensaba lo mismo cuando su partido se manifestaba de la mano de la Iglesia Católica? Hay que ver a qué nivel puede llegar la hipocresía de los políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario