domingo, 4 de noviembre de 2018

Pensamientos desde TAPEDELLO (169)

Tapedello, 04 Noviembre de 2018

No dan una a derechas 

El Gobierno de Pedro Sánchez cada vez es mas incongruente. Descoordinación, falta de tacto y muchos bandazos provocan que tengamos un Gobierno poco estable y menos creíble. Su única estrategia es aguantar todo lo que puedan hasta convocar elecciones y tratar de salvar la cara de la mano del CIS.

Todos son radicalismos

El Gobierno pretende vivir del mensaje del buenísmo, y ahí se queda en medio de dos radicalismos. Por un lado el de Torra, que alienta a los radicales, y por otro lado tiene al PP y a Ciudadanos que sólo crispan la situación con amenazas al independentismo en lugar de apoyar al Gobierno en una cuestión de Estado como esta.

Lavar la cara 

A pesar de todo, el Gobierno hace esfuerzos para parecer moderado, que aguanta las embestidas de todos, amable, que tiende la mano a Torra a pesar de la agresividad y el radicalismo de éste. El gobierno vive entre la radicalidad y el 155 perpetuo, y venden eso como el motivo de no poder resolver la cuestión catalana. ¿Es esto suficiente, o por el contrario tendría que hacer algo más? Y lo más importante, ¿se trata de una actitud hacia la galería o realmente influye en algo a la solución del problema? ¿Qué ha hecho Sánchez diferente a Rajoy? Guiños al independentismos que no le servirán de nada.

Torra ya no controla nada

El problema de Torra es que esto se le ha ido de las manos. Y el problema de Sánchez es encabezar un Gobierno que no habla claro, que quiere quedar bien con todos y no utiliza las palabras correctas para tratar de decir que dice lo que no está diciendo pero que si lo quiere decir. Ese es el problema que le lleva a realizar tantas rectificaciones.

¿Dónde es más peligroso?

La duda que me entra es si a Pablo Iglesias es mejor tenerlo al lado o enfrente. ¿Dónde es más peligroso? A veces parece más peligroso como aliado que como adversario porque es capaz de defender los presupuestos un día, y al siguiente pedir el derrocamiento del Rey. ¿Es este el socio que le conviene al PSOE? ¿Cuando pase de vicepresidente simbólico a vicepresidente real seguirá defendiendo estas cosas?

Se pasaron de frenada

Se pasaron de frenada, la vicepresidenta del Gobierno negando que Pedro Sánchez había defendido el delito de rebelión para los independentistas catalanes, porque además de mentir nos trata como tontos. Y se pasó de frenada el Secretario General del PP, Teodoro García, al llamar al presidente del Gobierno “preso político”. Es una boutade peligrosa que denota no conocer la historia y que supone un riesgo enorme porque  no saben cómo se puede interpretar. Uno por chulo (la vicepresidenta) y otro por irresponsable (el del PP) deberían salir a los medios y rectificar pidiendo perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario