domingo, 19 de agosto de 2018

Pensamientos desde TAPEDELLO (165)

Tapedello, 19 Agosto de 2018

¡Un poco de respeto!

El PP debería tratar a los ciudadanos con un poco de respeto, porque el secretario general del partido, Teodoro García, se ha reído de todos diciendo que el PP iba a estar en las cosas importantes pero que no iba a perder un minuto en saber si Pablo Casado entregó en primero de EGB un pinta y colorea después del recreo. 

Pablo Casado está en el lugar que se ha colocado él mismo, porque cuando estalló el caso Cifuentes fue él quien compareció voluntariamente ante la prensa para decir que no tenía nada que ocultar y añadió que tenía el ordenador donde guardaba los trabajos de su máster, incluso presentó unos papeles a en los que, supuestamente, según sus propias palabras, estaban los referidos trabajos. Si todo eso era mentira, si no existía el ordenador y si los papeles que enseñó no contenían ningún trabajo, Pablo Casado nos engañó a todos los españoles. De la misma forma que nos engañó a todos cuando pudo engordar su currículum de forma falsa.

Inmigrantes abandonados 

La problemática de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo es un problema humanitario. La Unión Europea tiene la responsabilidad y los medios para acabar con esto. Que asuman sus deberes. La política migratoria es un asunto europeo y debe tratarse en el seno de la Unión. No puede cada país hacer la guerra por su parte.

Por otra parte, Europea debe ponerle las pilas al señor Salvini, y no puede consentir que un país europeo perteneciente a la Unión Europea trate a los inmigrantes como mercancía. La imagen de Salvini es la de Europa en el exterior, y no todos nos sentimos representados por energúmenos como este.

Accidente de Vigo

Todo acabará como una crisis política donde las administraciones se echen los trastos a la cabeza tratando de responsabilizar a la otra sin que nadie asuma la suya. Este es otro de los problemas que tenemos, multiplicidad de administraciones y visión política de los problemas en lugar de tratar de ver más posibles soluciones.

Los políticos se limitan a enviar las condolencias y a solidarizarse con la gente cuando ocurre una catástrofe, pero nadie asume las responsabilidades de lo que ocurre. Se echan la pelota unos a otros, de administración a administración, pero sin que lleguemos a saber realmente quién es responsable de lo que ocurre. Y siempre hay un responsable. En la administración es el único sitio donde nunca se sabe quién es el culpable de lo que ocurre. Para eso hay tantas y se solapan, para que los responsables se difuminen y nunca haya aquí en responsabilizar. Y nosotros, mientas, tragando con todo y votando.

Doble vara

Feijoo criticó duramente a Zapatero cuando éste, en 2010, subió el IVA al 18% y redujo el salario en un 5% de los funcionarios. Sin embargo, el mismo Feijoo, defendió a Rajoy cuando, posteriormente, subió nuevamente el IVA para situarlo en el 21% y suprimió la paga  extra a los funcionarios. ¿Cómo se llama esto? Ni más ni menos que intereses partidistas. Agarrarse al puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario