Tapedello, 27 Mayo de 2018
Relevo
Jacobo Moreira no es capaz de darle la vuelta a la situación en la que se encuentra el partido en Pontevedra. La última encuesta lo deja claro, porque el partido pierde tres puntos en intención de voto y un concejal. Ante estos resultados, no sería de extrañar que el PP le busque rápidamente un acomodo en algún puesto de la Xunta (una dirección general o incluso una Consellería).
Pierde fuelle antes de empezar
Gonzalo Caballero pierde fuelle por el caso Sestayo. Le ha salido un grano con esta señora y no ha sabido gestionarlo. La mantiene en el puesto a pesar de las múltiples irregularidades, chulerías y enfrentamientos con miembros del propio partido. A pesar de haber renunciado a ser cabeza de cartel para las próximas elecciones municipales por Ferrol, conserva el poder de la Secretaría General y desde ahí seguirá enredando. Lo último, es tratar de imponer a u primo suyo para la candidatura a la alcaldía. Gonzalo Caballero, ha empezado mal su mandato, dejándose manipular por personas que solo buscan su interés personal en el partido. Si continúa así, durará poco.
Podemos…
Lo que antes era jarabe democrático ahora es un acoso horrible a los políticos. Antes se atacaba a los del PP y ahora a los de Podemos, esa es la diferencia.
¡Qué demócratas son los de Podemos!
Por cierto, la militancia de Podemos ha estado votando durante seis días para decidir si Irene y Pablo han hecho lo correcto en su última inversión inmobiliaria. ¡Seis días! Caray, como en las mejores democracias, se deja votar hasta que sale el resultado deseado.
Mucho consultar a las bases pero luego éstas no votan. En la consulta por el tema de Paula Quinteiro votó solo el 39%. Por eso quieren preguntar, porque la mayoría no votan, y los que lo hacen son los afines que van dirigidos a todos lados. Por cierto, el 85% apoyan la dimisión de Quinteiro. Veamos cuánto tiempo tarda en hacerlo, porque de momento ya ha dicho que no piensa dimitir. ¿Es esta la participación que Pablo Iglesias pone como límite para su dimisión? No creo, porque él sabe que el aparato del partido ya está trabajando para llenar la olla de votos. Y si finalmente la participación es baja, ya se inventará una excusa nueva.
Aunque ya se apresuró a decir que con los mismos votos de Vistalegre sería más que suficiente. Allí votaron 128 mil personas, que suponían en 28% del censo.
A vueltas con el puente de Rande
La Fiscalía busca pruebas de abusos al consumidor en los atascos de Rande. Puede que existan esas pruebas, pero lo que es evidente es el abuso de los políticos, que nos engañaron inaugurando el nuevo puente para volver a cerrarlo al tráfico semanas después. Esa manía consentida a los políticos de inaugurar obras que no están acabadas, son un fraude. ¿No merecería la búsqueda de pruebas por parte de la Fiscalía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario