domingo, 12 de noviembre de 2017

Pensamientos desde TAPEDELLO (138)

Tapedello, 12 Noviembre de 2017

La Mesa del Parlament declara

Los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña que fueron a declarar al Supremo llegaron juntos en una furgoneta y se fueron separados en coches particulares. Sin embargo Forcadell, llegó en un coche privado y salió en un furgón de la guardia civil camino de Alcalá Meco. Mientras, en el exterior, algunos incondicionales les gritaban “no estáis solos”. Por supuesto que no están solos, la cárcel está llena de gente como ellos. Incluso de gente mejor que ellos.

Forcadell, la traidora

Forcadell se ha retratado como una traidora. Se saltaron las leyes, aprobaron normas que iban contra la Constitución, el letrado del Parlament advirtió en todo momento que lo que se hacían era ilegal, acallaron a la oposición, convocaron un referendo ilegal con una ley ilegal y declararon la independencia. Y ahora dice Forcadell que todo era simbólico. No se puede tener más cara o ser más cobarde. ¿En qué quedamos señora Forcadell?. Ante los suyos admite la existencia de una República Catalana pero a la justicia le dice que, poco más o menos, todo era una broma. Hable claro y no tenga miedo. Decida a quién quiere mentir. ¿A los que la jalean en las calles, o a la justicia española, única vigente y legítima y que la podría condenar por gravísimos delitos? ¿Quiénes son más peligros para usted?

Puigdemont como El Lute

Mientras, Puigdemont sigue escapado, como un fugitivo cutre, diciendo en Bruselas que es el presidente de la República Catalana en el exilio. Este hombre se va a quedar solo en la defensa de la causa. Al menos hasta que lo pongan delante de un juez. Ahí veremos si hace como Forcadell o, por el contrario, decide morir con las botas puestas.

La justicia belga es la buena

Puigdemont y los independentistas se vanaglorian de la gran justicia belga porque el juez ante el que se presentaron a declarar no decretó prisión preventiva. Sin duda mantendrán el mismo criterio cuando lo entreguen a la justicia española.

Independentistas si, pero educados

Es curiosa esa teoría de los independentistas que les excusa de cualquier responsabilidad legal sólo porque son pacíficos. Con la excusa de que lo hacen todo con extrema educación y sin violencia, se permiten saltarse todas las normas que les dé la gana. Es la teoría de los maltratadores, “la maté porque era mía”.

Ada Colau da para un libro

Ada Colau, gracias a su indefinición y a querer quedar bien con todos, también se retrata con esta situación. Porque dice que reconoce el gobierno legítimo de la Generalitat de Puigdemont (incluso envió a un miembro del gobierno municipal a entrevistarse con él a Bruselas). Sin embargo, la que teóricamente dio fe de todo ello desde la presidencia del Parlament dice que era todo era simbólico. ¿Dónde quedas Colau? Tienes que tomar una  decisión, un camino. No puedes vivir constantemente como un funambulista, porque un día te vas a caer.

Podemos, En Común Podem….. todo es lo mismo

No importa lo que eres, sino como dices que eres. Eso es lo que le pasa a Podemos. Para ellos, que son los reyes de la indefinición y de la ambigüedad, lo llaman aglutinar a una gran diversidad social. Está bien, arrimándote a todo puedes defender cualquier postura.

No se puse de ser más cínico

Para la CUP el Gobierno de España ha dado un golpe de Estado en Cataluña, a través de actos de represión brutal y regresión de derechos civiles. Pues para haber tanta represión y falta de libertad siguen viviendo bastante bien. No veo que les falte de nada, que no puedan expresar sus opiniones, que hayan perdido la libertad o que hayan dejado de acudir a sus puestos de trabajo y de cobrar sus salarios. ¿Es que los independentistas que trabajan en la administración catalana han renunciado a sus salarios o a los derechos que tienen, vacaciones, días festivos….?.

El 155 sigue su curso

Hace 16 días que entró en vigor el 155 en Cataluña y todavía no se ha desmoronado la autonomía. Los funcionarios siguen cobrando, la administración no ha cerrado….

No hay comentarios:

Publicar un comentario