domingo, 11 de junio de 2017

Pensamientos desde TAPEDELLO (119)

Tapedello, 11 Junio de 2017

Uno solo voto es suficiente

Viendo cómo les ha ido a los canarios en las negociaciones para dar su apoyo a los presupuestos generales del Estado, creo que el camino es el correcto y a imitar. Con un solo diputado han conseguido más que nosotros con tantos del PP. Pedro Quevedo, diputado canario de Nueva Canarias va a apoyar los presupuestos de Rajoy a sabiendas que son perjudiciales para España a cambio de un beneficio individual para Canarias. ¿Es esta la solidaridad que se pide? ¿O estamos en el sálvese quien pueda?

Pero lo peor, ¿no hay dinero para revertir algunos recortes y lo hay para pagarle a los canarios los viajes a la Península? La aprobación de los presupuestos generales del estado sirven para esquilmar los recursos estatales. Millones de euros para el País Vasco y para Canarias. Amén de los miles de millones para comprar las voluntades de los catalanes. Y los demás, a pagar y callar.

Donar una parte al partido

La excusa de algunos políticos cuando hablan de sus salarios es que donan una parte al partido. ¿Y a nosotros que nos importa eso? ¿Donar una parte al partido es bueno para la ciudadanía? ¿Donar una parte al partido supone un ahorro para las instituciones? Al contrario, seguro que por ello obtienen suculentos beneficios en forma de desgravaciones fiscales.

Palabrería barata

Y los más patéticos los de Podemos, a los que se les había llenado la boca con promesas de bajarse el sueldo si accedían al poder. Pero ni Carmena, ni Ada Colau, ni el alcalde de Zaragoza ni el de Cádiz lo han hecho. Las excusas son diversas. La más común es que el resto de grupos no accedieron a la rebaja. Pobres! Ellos tan solidarios y los demás en su contra obligándoles a cobrar más de lo que quieren…. ¡Hay que tener cara!

Por la boca muere el pez

Susana Díaz ha vuelto a Andalucía para, según sus palabras, "centrarse en Andalucía". ¿Si hubiera ganado las primarias no estaría centrada en Andalucía? A veces los políticos dicen unas tonterías como la copa de un pino. ¿Nos se dan cuenta de las tremendas contradicciones en las que incurren con enorme frecuencia?

Un puesto para él

¿Aceptara Pachi López el ofrecimiento de Pedro Sánchez para integrarse en la nueva ejecutiva del PSOE? ¿Alguien lo duda? Jugó a la neutralidad sus cartas en la campaña y ahora verá recompensado su esfuerzo con algún puesto que le permita seguir enganchando a la vida pública.

De vuelta a casa

El presidente de la extinguida gestora socialista, Javier Fernández, vuelve a casa donde ya tiene bastantes problemas. Su labor al frente de la gestora ha sido de todo menos elogiable. Sin embargo, de cara a la opinión pública y a la calle, salía con buena nota. ¿Por qué era Fernández bien valorado en las encuestas? Porque gustaba a los votantes del PP. Igual que gustaba Susana.

Son unos caraduras

En el Congreso de los Diputados se ha constituido una comisión de investigación para analizar los casos de corrupción del PP, y éste lo que quiere es que solo se investigue desde 2015. Y todo ello a pesar de que firmaron un acuerdo de investidura con Ciudadanos en el que se comprometían a ello. ¿Pero a quién importa eso? Si Ciudadanos fuera un partido serio ya habría roto el acuerdo de investidura, pero no lo hará porque son los cachorros del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario