domingo, 18 de junio de 2017

Pensamientos desde TAPEDELLO (120)

Tapedello, 18 Junio de 2017

¿Condenados a entenderse?

En la moción de censura celebrada esta semana, PSOE y Podemos no se han ahorrado críticas pero tampoco buenas intenciones para entenderse en un futuro. Posiblemente PSOE y Podemos estén condenados a entenderse porque las mayorías absolutas parecen haberse extinguido. Sin embargo, para que ello ocurra Pablo Iglesias debe dejar paso a alguien con menos soberbia. Se ha erigido como el Mesías llamado a salvar a España y no es así.

Miles de “casos aislados”

La ristra de casos de corrupción del PP enumerada por Irene Montero en el Congreso pone los pelos de punta a cualquiera menos a los propios miembros del PP y sus fieles seguidores. Aún así, Rajoy ha salido vivo de un debate que tendría que haberle costado mucho más. La verdad es que hay que tener una cara brutal para escuchar una lista interminable de casos de corrupción y decir que no pasa nada, que son simplemente casos aislados. Son miles de casos aislados. Sin embargo, es inevitable que la riada de comentaristas partidistas hagan una lectura más simple, y para unos el objetivo de Iglesias era crecer como líder y para otros Rajoy pretendía ser investido nuevamente y salir ganando.

Váyase, señor Iglesias

Pablo Iglesias dice muchas verdades, pero también muchas tonterías. Posiblemente un discurso más cercano y con menos prepotencia le traería más réditos en forma de votos. En este sentido se iguala al resto de políticos. Pero hay una cosa que le diferencia, y es su anodino y aburrido discurso hasta llevarlo a la anestesia.

Este tampoco es mucho mejor

Albert Rivera. Su discurso ya cansa. Siempre repitiendo lo mismo y sin ideas. ¿Son los que han traído la regeneración democrática a la política española?

Tensión institucional

La tensión entre el gobierno español y el catalán vive su momento álgido al mismo tiempo que el PP vive sus horas más bajas según las encuestas, con retrocesos de hasta tres puntos en la intención de voto en un solo mes. Y aderezado todo con una moción de censura, la tercera de la época democracia. ¿Cómo acabará Iglesias después de la que acaba de presentar a Rajoy? ¿Seguirá el mismo camino de González, que a pesar de perderla salió reforzado y ganó las siguientes elecciones, o por el contrario el de Hernández Mancha, que tras la moción que le presentó a González acabó desaparecido y en el olvido político?








No hay comentarios:

Publicar un comentario