domingo, 11 de septiembre de 2016

Pensamientos desde TAPEDELLO (85)

Tapedello, 11 Septiembre de 2016

El bloqueo

Se le llena la boca a Rajoy hablando del bloqueo de PSOE a su investidura y a que España tenga un Gobierno ya. La culpa de ello es del propio Mariano, pero aunque así lo fuera, que el PSOE está bloqueando al PP, ¿qué problema hay?. El denominado bloqueo es una actitud democrática como cualquier otra. La propia Constitución recoge estas situaciones y son totalmente democráticas, legales y lícitas. ¿Que problema hay con tener que volver a votar?

Perseverar

Mariano persevera. Esa es su especialidad. Lo hace en la insistencia de querer ser presidente cuando nadie en el Parlamento lo quiere; y persevera en las explicaciones sobre el nombramiento de Soria.

Si no le gustan mis principios.....

El PP nombró a Soria y lo retiró de la puja en una semana. En ese tiempo han sido capaces de defender el nombramiento su retirada con argumentos totalmente diferentes. Esa es la grandeza de las cosas, poder argumentar a favor y en contra de una idea sin ruborizarse, pero con el mismo ímpetu.

¿Virtud o defecto?

Rajoy tiene que tener algunas virtudes, pero también muchos defectos. Se le suele valorar (al menos desde sus filas ideológicas) el manejo impecable de los tiempos, sabiendo aguantar el tipo en situaciones que parecen, a priori, angustiosas, tratando de obtener con el tiempo lo que no puede conseguir con argumentos. Pero sin duda, uno de los enormes defectos que tiene es ser muy amigo de sus amigos. Y digo bien, porque el hecho de defender a sus amigos de forma tan numantina hace que tengamos serias dudas sobre si es o no consciente del daño que a la sociedad española le puede causar. Le ocurrió con Bárcenas, al que envió un mensaje de apoyo cuando éste ya estaba siendo despellejado por la sociedad, y ahora le vuelve a pasar con Soria, al que nombró para un cargo de mucha relevancia a pesar de las voces en contra, incluso en este caso, del propio partido popular.

Malas compañías

Debería tener cuidado Rivera con quien se junta, no solo es una cuestión de pactos y arreglos de gobernabilidad, también hay que tener en cuenta las compañías con las que te juntas. En ese aspecto, deberá reconocer que el PSOE le trató mejor que el PP. El resultado del pacto fue el mismo, estéril, pero por lo menos no lo despellejaron en la misma sesión de investidura como hizo el PP. Los integrantes de las verdaderas nuevas generaciones de la derecha española, cayeron en la trampa y en los brazos del PP abducidos por Rajoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario