domingo, 17 de julio de 2016

Pensamientos desde TAPEDELLO (78)

                                                                                               Tapedello, 17 Julio de 2016

Otro a chupar del bote


El del expresidente de la Comisión Europea, Durao Barroso es uno de los más flagrantes casos de puertas giratorias (sin olvidarnos de algunos de nuestros expresidentes que también les ha gustado chupar del bote). Previendo que el tráfico de la espera pública a la privada va a continuar intensificándose al amparo de una normativa hecha por los mismos beneficiados, habría al menos que articular medidas para evitar que, además de forrarse como consejeros áulicos, tengamos que soportar sus sermones moralizantes.

Donde dije digo....

Rivera no quiere un gobierno con Rajoy al frente. Pero eso no es más que una excusa, porque el verdadero escollo en el entendimiento entre conservadores y centristas no es ya tanto el candidato, sino la insistencia del PP en poner por delante de las reformas que deberán acometerse en la próxima legislatura el nombre de su candidato a la presidencia. Esa es la verdadera línea roja de Ciudadanos: sin el compromiso de cambios en políticas y medidas concretas, no habrá acuerdo.  Entre sus prioridades están una reforma en la ley electoral, un pacto nacional por la educación y varias medidas encaminadas a la regeneración política y lucha contra la corrupción.

Tiene su oportunidad

El PSOE ha sido castigado de nuevo por las urnas. Pero debe ver en ello una oportunidad más que un problema. Ahora se debaten entre la gran coalición o apoyar a Podemos. Llegado el momento, lo mejor sería apoyarse en Podemos y tratar de suavizar las políticas de la extrema izquierda que edulcorar las de la extrema derecha del PP.

Un analgésico

Portugal ganó la Eurocopa de fútbol. Los países golpeados por los recortes reciben como analgésico la Copa de Europa. El fútbol anestesia a los portugueses de las garras de Merkel, que ya prepara nuevos recortes para que a los pobres sureños no les dure mucho la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario