martes, 9 de mayo de 2023

Política en estado puro

 András, 09 mayo de 2023

Como mínimo, el presidente de la Diputación de Ourense ha cometido un presunto delito por conducción temeraria, pero en su partido lo defienden. Este es el resumen de lo que son los partidos políticos, no hay nada que sus dirigentes puedan hacer, por inverosímil que parezca, que no obtenga a cambio la defensa de su propio partido. Por grave que sea la acción, llegando incluso al delito, a la condena judicial si es necesario, el partido siempre cerrará filas para arropar a los suyos, aunque sea a costa de hacer el ridículo.

Con lo fácil que es reconocer los errores, asumir que todos somos humanos y que podemos acertar o equivocarnos… Pero no, hacer eso sería dar aire al adversario, y eso es visto como un síntoma de debilidad. Por tanto, mejor mentir y defender lo indefendible por grave que sea, que dar el brazo a torcer.

Como con el caso de Baltar, que lo han pillado a más de 200 kilómetros por hora en un coche pagado por la Diputación, en un viaje privado que no ha querido justificar, que ha cometido un delito contra la seguridad vial, y en el PP todavía lo defienden atacando a quienes condenan la acción. En definitiva, política en estado puro. Perdón, política basura en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario