András, 26 mayo de 2023
El independentismo catalán está deseando que gobierne la derecha porque son la excusa que necesitan para seguir manteniendo la llama de la independencia. Con el PP en la Moncloa (si es con Vox mejor) aplicando una política radical de nacionalismo español, la fábula de la Cataluña independiente volvería a resucitar. De momento, por lo que sabemos de la idea de Feijoo para Cataluña, lo único seguro es que la fábrica de independentistas se volverá a poner en marcha.
El caso es que Feijoo no tiene mucho que ofrecer, ni para Cataluña ni para nada, y su similitud con Casado y con Rajoy es cada vez mayor. Del primero copió la grosería y en los insultos que, un día sí y el otro también, vierte sobre el presidente del Gobierno. Y de Rajoy ha copiado el despiste. Por eso dice que está en Andalucía estando en Extremadura, o que Valladolid es la capital de Castilla y León, cuando todos sabemos que esa comunidad no tiene capital.
Esos pequeños detalles, que los muy fieles le aplayden como si se tratase de gags de superdotado, en realidad lo que demuestran es un desconocimiento atroz y que, cuando se sale del guion que le han escrito, no hay nada.
Por no hablar de la falta de discurso y las alusiones constantes a ETA. Parece como si haber derrotado a la banda, fuese un problema. Esta semana, recibió un buen repaso del presidente del gobierno, que lo puso a él y a su partido en el sitio que les corresponde, con algunas verdades incuestionables. Como, por ejemplo, que ETA está acabada gracias a un gobierno socialista, que quien negoció con ETA fue el PP, que fue un presidente del PP quien calificó a la banda de asesinos como Movimiento Vasco de Liberación, o que fue el PP quien dijo (y bien dicho estaba) que ETA, mejor con escaños que con armas.
Pues bien, todo eso es lo que tenemos ahora, una ETA derrotada y desarmada, y con los herederos de sus ideas políticas en las instituciones. Han cambiado la pistola por la palabra, ¿no es eso lo que todos queríamos? Por otro lado, ¿no es Vox una formación política que defiende los postulados de la dictadura, pero amaestrados y dentro de la democracia? ¿Y no está el partido de Feijoo gobernando con ellos?
Por tanto, señores de la derecha, déjense de tonterías. Si tienen que gobernar, gobiernen, pero cuando las urnas les retiran el poder, dedíquense a hacer oposición. Dura, sin fisuras, tratando de materializar sus ideas, correcto, pero de forma leal, sin mentiras y, mucho menos, sin tratarnos como idiotas a los que no les bailamos el agua ni les votamos. Al final, vamos a pensar que ETA es para el PP, lo que el PP para los secesionistas catalanes: oxígeno.
Publicado en PontevedraViva.com el día 26 de mayo de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario