viernes, 15 de abril de 2022

Primera tarea de Feijoo

András, 15 Abril de 2022


¡Habemus Papam! Poco más o menos que así se celebró en las filas de la derecha la elección de Feijoo como nuevo pastor del rebaño pepero. Mucha sorpresa no había, sobre todo porque solo se presentaba él. ¡Cómo para presentarse! cuando, el propio Feijoo, en un alarde de democracia, solicitó que no hubiese más candidaturas si querían que se postulase. 


En todo caso, los seres humanos tienen pasiones, miedos, odios, agradecimiento, lealtades... y en los partidos políticos, que están formados por personas, unas que han estado y ya no están, y otras que no están pero que estarán, también hay de todo eso, como en cualquier ámbito de la vida. Incluso más que en otros entornos. 


Por eso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que también es un ser humano y que acabará siendo la presidenta del partido en Madrid, tiene una espina clavada. 


Una espina potente, que tiene que ver no solo con ella misma, sino también con su familia. Y esa espina que tiene clavada, no se arregla con un comunicado de prensa del comité ejecutivo del partido. Hay que hacer algo más, y ahí se espera que entre Feijoo en juego. 


¿Qué va a hacer Feijoo para restañar esas heridas? Lo inteligente, sería tratar de circunscribir el asunto a un perímetro cerrado, concretamente a Madrid. Todo lo contrario de lo que, por la propia debilidad personal y política de Pablo Casado y de todo su equipo, se venía haciendo. 


Lo que ocurrió en Madrid era como un volcán en ebullición que contaminaba al resto del país, y eso debe cambiar. Es decir, Feijoo, sobre todo por tratarse de uno de los presidentes más autonomistas que ha tenido el PP, el que más cree en una España autonómica y diversa, debe de tener la capacidad para cicatrizar parte de las heridas pero, sobre todo, debe tratar de limitar la capacidad explosiva de Ayuso al perímetro de la Comunidad Autónoma. El peso político que Madrid ha tenido a nivel nacional debe bajar y eso, en sí mismo, será una buena noticia para todos.  


Por tanto, Feijoo tiene dos tareas importantes en el arranque de su papado. Uno, apaciguar las aguas del partido en Madrid, con un problema temporalmente dormido pero que está a la espera de solución. Y dos, justificar porqué se está encamando con la extrema derecha, algo que, posiblemente, le resulte mucho más fácil de explicar.


Publicado en PontevedraViva.com el día 15 de Abril de 2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario