András, 25 Octubre de 2020
Depende quién lo haga, ¿no presidente?
¿Qué diferencias hay entre aparecer a través de un plasma ante la prensa y hacerlo en persona? Aparentemente muchas, lo que pasa es que si apareces en persona pero no aceptas preguntas, salvo dos previamente pactadas con periodistas afines que se prestan al juego, es todavía peor que hacerlo a través de un monitor. Digamos que es menos democrático. Es lo que le pasa a Pedro Sánchez, que se ha echado al monte del poder, y ya no se acuerda de lo que decía sobre este tema.
¿Cuáles son las leyes que hay que cumplir?
Es insultante escuchar a Puigdemont diciendo que las leyes son para cumplirlas. Es la típica actitud de los políticos, alabar a los jueces que van a su favor y criticar a los que no dictan sentencias que son de su gusto. ¿Es eso lo que quieren para su república, dominar el poder judicial y moverlo a su gusto?¿Entonces para que se quieren independizar, si eso ya lo tienen?.
Democracia a la carta
¿Qué tipo de demócratas son aquellos que defienden a quienes se saltan las leyes? ¿Qué demócratas son aquellos que alardean de saltarse la ley y exigen a gobiernos democráticos el uso a la carta de la misma para salvar sus propios incumplimientos?
¡Qué no dirían!
¿He diría Podemos y el independentismo catalán si España fuera un República y la derecha ningunease al Jefe del Estado como lo hacen ellos con el actual Rey de España? ¿Qué dirían si el Jefe del Estado no pudiera visitar una parte del estado por no molestar? La pregunta es, más bien, qué no dirían. Ser demócrata y poder presumir de ello, consiste en aceptar las normas existentes y luchar para cambiarlas legítimamente, pero con las herramientas que existen para ello. No a las bravas.
El PP tiene que cambiar de caladero de votos
¿Han montado una moción de censura para hacer una reunión los de Vox y el PP? Si tienen cosas que hablar, cosas que reprocharse, cosas que dialogar, cosas que acordar, o lo que les dé la gana, que se reúnan fuera del Parlamento, porque la moción de censura que presentó Vox no era al Gobierno, era al PP. Abascal pretendía salir del Parlamento como líder único de la derecha española, por eso atacó a Casado y se sintió tan decepcionado cuando éste le brindó su discurso que, aparentemente, le distanciaba del modelo separatista y franquista de Abascal.
Ahora les ha entrado la prisa
¿Después del indecente retraso en la renovación del órgano de gobierno de los jueces, lo único que se le ocurre a los partidos es cambiar las normas?. Es decir, como no son capaces de acordar lo que les obliga la ley, lo que proponen es cambiarla. Pensaba que la prisa era la renovación del CGPG, no el cambio de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario