András, 16 Septiembre de 2020
Como la de la Comunidad de Madrid, que anuncia que va a contratar a miles de profesores para el nuevo curso cuando ya había comenzado. La verdad es que lo que se dice planificar no es.
Lo que tendrían que haber hecho era tenerlos contratados a todos con anterioridad al inicio del curso, asignados a sus centros educativos correspondientes y con los deberes hechos para saber a qué curso van a ir y poder preparar mínimamente el temario. Pero eso no importa. A los niños les asignarán un interino que hará lo que buenamente pueda apelando a su vocación.
La comunidad de Madrid no contrata profesores pensando en los alumnos ni en la educación en general. Lo hace para que no le echen en cara que no toma medidas con el lío ese que se ha formado por el tema del COVID, pero la educación y la enseñanza le importa un bledo.
Pero no nos engañemos, en esto, no es diferente al resto de comunidades, ni al gobierno central, ni a los partidos que conforman el parlamento. Si fuera así, la educación y la enseñanza formaría parte de los objetivos intocables de este país, y tendríamos una ley de educación bien pensada, planificada, consensuada y duradera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario