lunes, 21 de septiembre de 2020

Un desastre de gestión

András, 21 Septiembre de 2020

La comunidad de Madrid es un desastre en la gestión de la pandemia. Los saltos de fase apresurada cuando el gobierno central puso en sus manos la gestión, el negacionismo de una situación caótica, o anteponer la economía a la salud pública, les ha llevado a la situación en la que están. Todo ello aderezado con una política de recortes en todo lo público de tantos años y de contar con una presidenta inexperta que piensa más en su ideología que en la ciudadanía.

 

Ahora piden la ayuda del estado, pero ¿para qué la piden? Posiblemente lo hagan para poder culparles de todo lo que está pasando. De eso se trata aquí, de ver quién es responsable, a quién se le puede echar el muerto de las propias carencias, no de trabajar conjuntamente para resolver los problemas.

 

El caso es que la noticia es que se van a reunir hoy. De qué hablarán es lo de menos. Lo mollar, lo sustancial, es que se van a juntar y ahora andan en eso, en justificar quién solicitó la reunión, dónde va a ser la reunión, en quién se lleva la medalla de conseguir que el presidente Sánchez vaya a hablar con Ayuso, etc...

 

Pero lo que verdaderamente les importa a los ciudadanos de Madrid es qué pueden decidir, qué medidas se van a adoptar, qué se puede cambiar para que el virus deje de cebarse con ellos como lo está haciendo.

 

A la presidenta, lo único que se le ocurre es poner todo en manos de las fuerzas de seguridad. Policía local, guardia civil, policía nacional y, como no, el mismísimo ejército. Eso es lo que necesita del gobierno central. Que ponga a su disposición al ejército. ¿Cuánto de ideología hay en todo esto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario