Menos fuerza que la UGT con Franco
El PP en el País Vasco tiene menos fuerza que Ciudadanos en Galicia. Les han impuesto un líder, y así les ha ido. En una región donde la derecha escuece no se puede presentar a un tipo de la vieja guardia y que además parece un funerario. A poco se podía aspirar así. Su candidatura solo es consecuencia de la imposición de la dirección del partido. Cambiar a Alonso por Iturgaiz ha sido un error de bulto. Pero no solo eso, sino que además iban coaligados con Ciudadanos que les ha “robado” uno de los pocos escaños obtenidos. Lo peor es escuchar a Iturgaiz diciendo que son la fuerza mayoritaria del centro derecha constitucionalista y que superaron a las encuestas. Decir que eres una fuerza mayoritaria cuando no se llega ala 7% de los votos... en fin... que está claro que no se consuela quien no quiere.
Cuidado con los elogios
Los elogios de Ábalos a Feijoo la noche electoral con el único objetivo de atacar a Casado son peligrosos, porque como Feijoo acabe siendo el líder de la oposición va a tener difícil explicación los elogios al mayor adversario político.
Gobernar es otra cosa
El coronavirus se está cebando con Lleida y, por desgracia para ellos, deben estar pensando que gobernar es mucho más que ponerse lazos en la solapa y saltarse las reglas democráticas para cambiar el régimen.
Él a lo suyo
Torra es un experto en liarse la manta a la cabeza. Las leyes le importan un bledo y su especialidad es enfrentarse a los jueces. Ahora porque pretende confinar a la ciudad de Lleida en sus casas. No tiene competencias para ello pero él hace lo que quiere. Para eso es nacionalista, sectario, independentista y Catalán.
En horas bajas
El PSOE está en horas bajas. Es evidente que los resultados de las últimas elecciones en Galicia y el Pais Vasco han sido un fracaso. Prueba de ello son la desaparición del mapa de Lastras y el propio presidente la noche de autos, y la única comparecencia de Ábalos para hacer la crónica política y meterse con el PP. Su único argumento es el fracaso de Podemos y eso es precisamente, de lo que deberían preocuparse porque su desmoronamiento no se ha convertido en éxito propio. Los votos de los morados han ido al nacionalismo, no al socialismo.
No confluyen
Si como dice Martiño Noriega, el BNG tuvo éxito gracias a que copió la estrategia de las mareas, ¿por qué entonces fracasaron las mareas si fueron quienes inventaron la estrategia? Seguimos en lo mismo Martiño, en las confluencias de las confluencias.
Habrá que pelear
A España se le está torciendo la idea inicial de las ayudas que llegarían de Europa. Empezamos bien, con promesas interesantes para nuestros intereses, pero a medida que avanza el tiempo la cosa se tuerce. De las primeras intenciones a lo de ahora, dista un abismo. Los socios comunitarios del norte son duros de pelar, no tienen nuestras prioridades y, además, tienen una visión de nosotros diferente. Digamos que hemos metido nuevos socios en la comunidad y ahora dependemos de ellos. Es lo que pasa siempre. Alguien en caliente habla de más, promete cosas y después todo se desmorona.
Recuperen la cordura, por favor
Esquerra se borró del homenaje de Estado a las víctimas del COVID argumentando que se trataba de una función de blanqueo a la Corona. ¡Lamentable! Y lo dice un partido que lleva meses blanqueando la imagen de unos condenados por sedición y gobernando con el partido más corrupto de Cataluña. ¿Cuál es el blanqueo del que hablan? A ver si PP y PSOE recuperan la cordura y le dan una patada en el culo (políticamente hablando) a esta gente. Son desleales, sectarios y corruptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario