domingo, 12 de julio de 2020

EIRA DO MUIÑO

András, 12 Julio se 2020

Buena noticia


El independentismo catalán se balcaniza y eso es una buena noticia. Quizás se radicalizarán porque se verán obligados luchar entre ellos y tendrán que ofrecer la solución más pintoresca. Pero serán menos fuertes si se separan. Bueno para el resto de españoles. 


Siempre es lo mismo


El coronavirus se ha convertido en un motivo más para que los políticos se tiren los trastos a la cabeza. Ellos viven en su mundo y les va muy bien. ¿Por qué atacan con algo que a las primeras de cambio les viene de vuelta? Ahora al PP gallego le atizan con lo mismo que antes utilizó para golpear al Gobierno. Siempre es lo mismo y como no es posible que sean tan tontos, tiene que ser porque saben para quienes hablan. 


Curiosidades de la vida


Resulta curioso ver cómo cuando la gestión de la pandemia era estatal, Galicia era un ejemplo de pocos contagios y de de carencia absoluta de falta de medios. De hecho fuimos los primeros en salir del estado de alarma. Sin embargo, ahora que la gestión es totalmente autonómica, tenemos unos de los rebrotes más potentes del país. No significa nada, solo son curiosidades para que cada uno saque sus propias conclusiones.


No es lo mismo


No es lo mismo estar en el gobierno que estar en la oposición. No es lo mismo criticar que ser criticado. No es lo mismo acusar que ser acusado. No es lo mismo darle caña al corrupto que ser acusado de corrupción. No es lo mismo insultar que ser insultado. No es lo mismo ser un líder de un partido radical que quiere romper con todo, que formar parte de un gobierno de esa clase que tanto criticaste. No es lo mismo criticar a la casta cuando ya formas parte de la casta. Por eso Iglesias quiere “naturalizar” el insulto, para que nadie se asombre de que un vicepresidente del gobierno de España pueda hacerlo libremente, si fuera el caso. 

 

El coronavirus quema


El Coronavirus mata, y la gestión de sus consecuencias quema. Quema a los políticos que, cuando no tienen la gestión la quieren porque creen que todo se hace mal, y cuando la tienen, la pasan la pelona a otro porque les quema. Se produce un movimiento pendular curioso en los políticos; lo quiero, no lo quiero. Es lo que le pasa a Torra, que dice que todo es culpa de Madrid. Y a Feijóo, que en cuando le vinieron mal dadas le soltó la gestión de todo a los ayuntamientos. Lo dicho, el coronavirus condiciona todo lo que toca y de todas las formas posibles. Las Comunidades Autónomas estaban ansiosas por tener la gestión para sacar a la gente del confinamiento y ahora que tienen el control de la situación están más descontrolados que nunca. Han pasado al palo para conseguir resultados, multas por participar en fiestas en Extremadura, multas por no llevar mascarilla en Cataluña. En fin...


¿Buena noticia?


¿Es una buena noticia que el Eurogrupo lo vaya a presidir un ministro del gobierno europeo que tiene una fiscalidad tan benévola con las grandes compañías? ¿Está perdiendo peso en Europa los grandes países como Francia, España o Italia en favor de los pequeños países del norte que se empiezan a hacer fuertes como Holanda o Irlanda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario