jueves, 13 de febrero de 2020

Elecciones a la vista

A Rúa Nova, 13 Febrero de 2020

En abril habrá elecciones en el País Vasco y en Galicia. Concretamente el Domingo de Ramos. Parece que ahora a los políticos se les ha dado por citarnos en Navidad, Semana Santa... para votar, como si estuvieran invitándonos a que aprovechemos las vacaciones para pensar en política. Porque no vamos a imaginar que lo hacen para que hagamos lo contrario, la campaña electoral se convierta en un paseo y hagan y deshagan a su antojo porque la gente está de vacaciones, ¿no?. 

A pesar de que Urkullu y Feijoo realizaron el anuncio tratando de vendernos que es lo mejor para las sociedades vasca y gallega, lo cierto es que mienten. Su único interés es no coincidir con las elecciones que, muy probablemente, se celebren en Cataluña después del verano, por eso la convocatoria es un adelanto electoral. 

Cataluña es por tanto, y se confirma casi a diario, el eje por el que discurre y va a discurrir la política española central y periférica. Cataluña lo condiciona todo y sigue siendo la piedra con la que la oposición va a tratar de dañar siempre al gobierno. Da igual quién esté en la oposición y da igual quién esté en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario